Cuando terminaba una semana más de trabajo, un afamado traumatólogo fue abordado por un paciente cuando salía del hospital el pasado viernes y le arrojó ácido, quemándole cabeza, manos y cara.
Le quemó cara, manos y cabeza: un paciente arrojó ácido directamente a la cara de un doctor que salía del hospital
Al salir del centro de salud, un hombre se acercó al médico, al que le arrojó el líquido directamente a la cara. Luego del ataque, el sospechoso se dio a la fuga. Hasta el momento no se saben los motivos de la agresión.

Daniel Luque es el jefe de servicio de traumatología y ortopedia en el Hospital Rawson de San Juan, Argentina, donde ha construido una reputación como buen profesional de la salud y donde es muy querido por sus compañeros, explicó La Voz.
Notas Relacionadas
Por eso, las razones de aquel hombre para atacar de esa manera a Luque siguen sin esclarecerse, ya que durante la noche del viernes llegó y, sin decir una sola palabra, arrojó el líquido directamente al rostro de Luque, quien se cubrió con sus manos.
Luego del cobarde ataque, el agresor huyó del lugar, dejando al doctor herido en el suelo, hasta que fue auxiliado por unos colegas que estaban cerca, para poder ser trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga, donde ha sido reportado como estable y bajo observación.
Notas Relacionadas
El Ministerio de Salud Pública y el Hospital donde labora Luque emitieron un comunicado en el que repudiaron “el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida” y expresaron su solidaridad hacia él y su familia.
El agresor del médico se encuentra prófugo de la justicia.

