TV SHOWS
TV SHOWS

"Quería saber lo que se sentía matar a alguien": un padre entrega a su hijo drogadicto tras apuñalar a un jugador de fútbol

El agresor se escondió en su casa donde lo encontró su padre limpiando el cuchillo ensangrentado, por lo que decidió entregarlo a las autoridades, a quienes les dijo que padecía problemas mentales nunca atendidos. El atacante ha quedado detenido sin derecho a fianza.

Video Una relación extramarital: lo que se sabe del asesinato de una madre en Nueva York

Un joven de 20 años fue entregado por su padre que lo encontró en la cocina de su casa limpiando el cuchillo con el que acababa de apuñalar a un futbolista que moriría horas después en el hospital al que fue trasladado de emergencia.

Paco Naval, de 24 años y jugador del Chipiona CF de España, estaba el pasado sábado con unos amigos charlando en una de las calles de dicha localidad cuando el atacante se le acercó, lo abrazó y lo apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones en uno de los costados de su abdomen, contó El Debate.


No conforme con apuñalar a Naval, el joven retorció el cuchillo en el interior de la víctima, a tal punto que horas después los médicos confirmarían que la agresión provocó lesiones severas en el colon, páncreas y para de la aorta.

PUBLICIDAD

Una vez consumido el ataque, el agresor escapó a toda velocidad de lugar, mientras los amigos de Naval se apresuraron a auxiliarlo, mientras llamaban al servicio de emergencias, quienes lo trasladaron primero al hospital de Sanlúcar de Barrameda.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones de Naval, el futbolista del equipo regional tuvo que ser llevado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde estuvo más de 12 horas hasta que los especialistas lo declararon muerto a las 02:30 a.m. del domingo.

Alegan problemas mentales

Mientras los amigos de Naval esperaban a los paramédicos para que ayudaran a su amigo, el atacante se dirigió a su casa donde comenzó a lavar el cuchillo ensangrentado dentro de la cocina.

Al ver lo que estaba haciendo, el padre del joven le preguntó por lo que había hecho y el agresor solo contestó que “quería saber lo que se sentía al matar y romper las fibras y músculos de un ser humano”.

Mientras intentaba mantener la calma, el papá se acercó hasta su hijo, le tomó las manos y le pidió entregarle el cuchillo, antes de pedirle que lo acompañara. “Te vienes conmigo ahora mismo al cuartel de la Guardia Civil”, le dijo.

Una vez en presencia de las autoridades, el padre del atacante manifestó que el joven padecía problemas mentales que nunca habían sido atendidos, a pesar de haber sido diagnosticados desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, la Guardia Civil informó que el joven -quien tenía antecedentes policiales por drogas y por haber agredido a su madre- quedó bajo prisión provisional y sin fianza.

Video "Quiero que pague": una madre exige que capturen al hombre que apuñaló a su hija hasta matarla

Tres días de luto

Luego de confirmarse la muerte del joven deportista, la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias “y trasladamos nuestro mayor afecto a familiares, allegados y compañeros de equipo”.

PUBLICIDAD

Por su parte, ante la conmoción generalizada en la localidad, el alcalde Luis Mario Aparcero, expresó su dolor por lo sucedido y decretó tres días de luto oficial.