Un niño de 6 años que jugaba con una escopeta artesanal disparó por accidente el arma y asesinó a su hermana menor.
Un niño jugaba con una escopeta y disparó fatalmente a su hermana de 2 años
Las autoridades indicaron que los menores se encontraban sin el cuidado de un adulto cuando se activó el arma, hiriendo a la niña, quien terminaría perdiendo la vida. Se ha abierto una investigación para deslindar responsabilidades en contra de los adultos responsables de los pequeños.

Los menores, quienes se encontraban el pasado miércoles 31 de agosto sin el cuidado de un adulto en ese momento, estaban en una casa en la vereda Murichito, dentro del municipio de Puerto Lleras en el departamento colombiano del Meta, explicó el comandante de la policía, coronel Miguel Camelo.
Notas Relacionadas

Un bebé de 2 años encuentra arma de su padre, se dispara por accidente y muere
En un instante, el pequeño activó la escopeta y el disparó impactó directo en el cuerpo de su hermana, de tan solo 2 años, quien perdió la vida.
Camelo precisó que el niño quedó bajo custodia de la Comisaría de Familia, mientras que la Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido y repartir responsabilidades hacia los adultos allegados al menor, debido al fatal descuido y por la posesión de armas de fuego.
Notas Relacionadas
El coronel aprovechó para hacer un llamado a toda la ciudadanía para evitar portar armas de fuego y, en dado caso que decidan hacerlo mediante la reglamentación establecida, tener cuidado de no dejarlas expuestas y al alcance de niños o personas que no estén familiarizadas con su uso.
De acuerdo con El Tiempo, es habitual que en este tipo de zonas rurales, los habitantes tengan consigo armas artesanales o de otro tipo que utilizan para la caza de animales.
