TV SHOWS
TV SHOWS

Le dejaron el rostro desfigurado: un niño de cinco años muere tras ser atacado por dos perros pitbulls de un vecino

“A ese señor le han puesto varias demandas, cuando le hacen reclamos por los ataques de los perros responde con amenazas de muerte. Cuando las personas necesitan pasar ese sector, les toca gritar para que el señor saliera y amarrara a los perros”, dijo la abuela de la víctima.

Video Joven sobreviviente de una masacre sueña con completar sus estudios de medicina

Un niño de cinco años murió tras ser atacado la pasada semana por un par de perros, cuando estaba en compañía de una tía que trató sin éxito de salvarlo.

El pequeño Jhoel Sebastián se encontraba jugando en el sector El Cable de Bucaramanga, Colombia, cuando un hombre pasó cerca del lugar paseando a sus cuatro perros, entre ellos dos pitbulls que se abalanzaron contra el menor, contó Semana.

PUBLICIDAD

La tía explicó que poco pudo hacer ante la furia de los animales, quienes dejaron a su sobrino con el rostro desfigurado, además de otras partes de su cuerpo.

Denuncias previas

Tras darse a conocer la tragedia que sacudió a la comunidad, diversos familiares se mostraron molestos porque el dueño de los animales siempre los había sacado a pasear sin bozal, a pesar de varios episodios de agresividad que habían mostrado.

“Ya habíamos alertado que esos perros eran muy agresivos y le dijimos al dueño que no los sacara así; pido a las autoridades que se haga justicia”, expresó la abuela del niño.

Incluso, varios vecinos aseguraron que el hombre, identificado como Reinaldo Pinilla, ya había sido denunciado con anterioridad por otros ataques sus mascotas habían cometido, contó El Tiempo.

“A ese señor le han puesto varias demandas, cuando le hacen reclamos por los ataques de los perros responde con amenazas de muerte. Cuando las personas necesitan pasar ese sector, les toca gritar para que el señor saliera y amarrara a los perros”, agregó la mujer.

El niño era hijo único y su familia lo ha descrito como alguien “muy alegre y cariñoso”.

El Código Nacional de la policía en Colombia precisa que todos los propietarios de perros, que se consideren como potencialmente peligrosos, están obligados a adquirir una póliza de responsabilidad civil.

El objetivo, afirma el rotativo, es tener una cobertura a personas, bienes, medios o espacios públicos que pueden resultar afectados por estos perros.