Aunque la madre insiste en mantener su anonimato, se dio a conocer que fue una niña quien comió en un puesto callejero carne de perro con un chip localizador, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital.
Fue una niña quien comió un poodle: investigan caso de la menor que ingirió un chip localizador de perro al comer en puesto callejero
El antichucho, una brocheta de carne que consumió la afectada, fue preparado con carne de perro en lugar de res. Para su mala suerte, en ese pedazo había un pequeño artefacto que sirve para identificar a las mascotas de las personas, en caso de extravío.

Michelle Tabilo, concejala de Estación Central -una comuna de Santiago en Chile- había denunciado el pasado martes que una persona se había comido un pedazo de anticucho, platillo típico de la región, en el que había un chip de perro. Días después, indicó que la afectada era una menor, contó Biobio chile.
Notas Relacionadas
La niña se acercó hasta un puesto callejero de Estación Central donde comió el anticucho y, tras sentir un fuerte dolor abdominal que provocó que su madre la llevara de urgencia a un centro de salud, donde le realizaron un scanner y le detectaron el artefacto, “por lo que le tuvieron que realizar un procedimiento para retirarlo de su cuerpo”.
Tabilo explicó también que el chip estaba instalado en “un perrito de raza poddle, lamentablemente”.
Por su parte, el encargado de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la región Metropolitana, Benjamín Soto, indicó que “no se ha recibido ninguna denuncia” al respecto y aprovechó para recordar que consumir comida en la calle es exponerte “a enfermedades de transmisión alimentaria”.
La seremi se encargó de fiscalizar en dicha comuna los puestos callejeros que no tengan permiso ni estén cumpliendo la normativa sanitaria.
Notas Relacionadas
Según el sitio oficial del Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el microchip de identificación “es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz (…) y contiene un código único de 15 dígitos con todos los datos del animal y de su responsable”.
Tabilo recalcó su petición a los ciudadanos para que “por favor cuiden a sus mascotas”.

