Una trabajadora en un hogar de niños y adolescentes confesó haber obligado al menos a 11 de los menores a tener relaciones entre ellos, mientras los grababa en video.
Una mujer trabajaba cuidando a menores y los obligaba a tener relaciones sexuales mientras los grababa con su celular
La investigación de las autoridades determinó que la mujer golpeaba a menores entre nueve y 16 años, a quienes llevó en varias ocasiones hasta una zona de colchones de unos dormitorios donde los desnudaba, tocaba y a los más grandes los indujo a tener relaciones sexuales.

Mirta Piris aceptó un acuerdo para pasar 25 años de prisión y evitar el juicio oral que empezaría la próxima semana y que podría haberla condenado al doble de tiempo, explicaron voceros judiciales a La Nación.
Notas Relacionadas
Piris comenzó a trabajar en 2010 en el Hogar “Jesús Niño” en Misiones, Argentina, donde comenzó con los abusos contra los menores cinco años después, cuando ya se había ganado la confianza de todos y era apodada de cariño como la ‘Tía’.
La investigación, que comenzó en 2019, determinó que la mujer golpeaba a menores entre nueve y 16 años, a quienes llevó en varias ocasiones hasta una zona de colchones de unos dormitorios donde los desnudaba, tocaba y a los más grandes los indujo a tener relaciones sexuales, mientras ella los grababa con su celular.
Tras cuatro años de abusos, las autoridades supieron lo que ocurría cuando una de las víctimas le contó la psicóloga del hogar los abusos que sufrían por parte de la mujer.
Luego de entrevistar a otros menores, la especialista realizó una denuncia junto a los directivos de la institución.
La fiscalía explicó que “uno de los motivos que llevó a firmar este juicio abreviado es que con esto evitamos la revictimización de los menores” y que, “si bien parece una pena baja, este tipo de delito contempla el cumplimiento total de la pena”.
Por si fuera poco, las autoridades explicaron que Piris, de 48 años, se quejó del tiempo que deberá pasar en prisión, pero terminó aceptando debido a la gravedad del delito.
La mujer saldrá de prisión en 2044, a la edad de 70.
