Una mujer fue arrestada tras ser acusada de asesinar a su bebé, de tan solo un año de edad, al que golpeó brutalmente porque no guardaba silencio.
Una mujer mató a golpes a su bebé de un año porque no dejaba de llorar
El pequeño falleció luego de ser golpeado varias veces en la cabeza. La autopsia también reveló que tenía marcas de otros episodios de violencia, por lo que fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado.

Mayra Nayret “N”, no soportó el llanto constante del pequeño Emiliano y, alrededor de las 11:30 am de aquel domingo 1 de enero, supuestamente lo golpeó varias veces en la cabeza hasta dejarlo inconsciente, al interior del departamento que cohabitaban en Sonora, México.
Notas Relacionadas

Un mono arrebata y mata a un bebé recién nacido que era amamantado por su madre
Al ver que el niño no respondía, la mujer se espantó y llamó al padre del niño para contarle para que la ayudara, contó en un comunicado la Fiscalía General de Sonora.
Antes de dirigirse a la vivienda para tratar de auxiliar al pequeño, aquel afligido hombre dio avisó a las autoridades, las cuales arribaron hasta el departamento, donde declararon muerto al menor y aprehendieron a la mujer.
Historial de violencia
Como parte de la investigación la fiscalía recopiló los testimonios de los vecinos de la mujer, quienes contaron que no era la primera vez que el menor era golpeado por la imputada.
Además, los resultados de la autopsia arrojaron que Emiliano tenía marcas de lesiones antiguas, por lo que se estableció que padecía el síndrome del niño maltratado.
Invitan a denunciar
Luego de que el suceso conmocionara a todo el estado, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que el maltrato físico “deja huellas visibles, pero también en el alma, que en muchas ocasiones son difíciles de borrar y en otras tantas, la niña o el niño maltratados, crecen y replica patrones de conducta que conocen o que padecieron”.
Notas Relacionadas
Para evitar futuros episodios trágicos de este tipo, Contreras aseveró que todos los ciudadanos tenían la responsabilidad de “asumir un rol activo” para impedir que niños y niñas “sean privados de la vida, como consecuencia del maltrato infantil”.
La encargada de la dependencia aprovechó para hacer énfasis en la importancia de la denuncia, recordando que puede ser anónima. “Es necesario y valioso que toda persona que tenga conocimiento sobre el maltrato de una o un menor, denuncie inmediatamente para evitar estas tragedias que duelen y agravian a nuestra sociedad”.

