TV SHOWS
TV SHOWS

Una mujer de 53 años se gradúa de la universidad luego de superar tres tipos de cáncer en 15 meses

La resiliente estudiante recuerda que, para vencer al cáncer, tuvo alrededor de 100 citas médicas, pero sobre todas las cosas, mucha fortaleza mental para entender que hasta ella, una persona muy independiente, necesitaba ayuda de sus seres queridos.

Video "Es como mi hermano": la historia de niños beneficiarios del programa de 'Big Brothers Big Sisters'

Con 48 años cumplidos, una profesora y bibliotecaria decidió inscribirse a una maestría en psicología de la educación y volver a sentirse como alumna más.

Tras inscribirse en la Universidad de Bristol y dos días antes de empezar las clases, la ilusión que sentía Georgina Tankard se desplomó cuando le diagnosticaron cáncer de mama en septiembre de 2017, explicó la institución académica en un comunido.


Después de poner en pausa esa maestría con la que tanto tiempo había soñado, Tankard se sometió a una operación y cinco semanas de radioterapia.

PUBLICIDAD

En medio de aquel duro tratamiento, los médicos le informaron a aquella mujer, oriunda de South Gloucestershire, Reino Unido que habían detectado otro melanoma canceroso en una de sus piernas, por lo que tuvo que entrar al quirófano otra vez para extirparlo quirúrgicamente.

Al superar esas dos duras pruebas, Tankard por fin pudo arrancar su maestría y justo en medio del curso académico comenzó a sentirse mal, por lo que se realizó unos estudios médicos que arrojaron que había un tercer diagnóstico de cáncer en su otro pecho.

Imagen University of Bristol

Superado el primer shock por la noticia, Tankard se mostró segura de afrontar este nuevo reto de salud, aunque era mucho más grave que el primer cáncer de mama.

'Me dije: "Vale, vuelvo a estar en esto, pero esta vez estaba mucho más informada, mucho más preparada', recuerda.

Fueron tales sus ganas de no caerse anímicamente que acomodó sus horarios para poder compaginar sus horarios reducidos de estudio con la intervención quirúrgica, las nuevas sesiones de radioterapia y una más hormonal que le dejaban "fatiga, una ansiedad horrible y dolores de cabeza que duraban días".


Tankard recuerda que, para vencer al cáncer, tuvo alrededor de 100 citas médicas, pero sobre todas las cosas, mucha fortaleza mental para entender que hasta ella, una persona muy independiente, necesitaba ayuda de sus seres queridos.

Al final, Tankard pudo retomar su maestría a tiempo completo, escribir su tesis -próxima a publicar- sobre lo que viven los alumnos en la transición de la escuela primaria a la secundaria y graduarse con 53 años.