TV SHOWS
TV SHOWS

Una mujer de 78 años muere al encontrar a su hijo sometido por unos ladrones que habían asaltado su casa

Una de las hijas de la víctima precisó que su madre “estaba mal del corazón", pero que vivía tranquila "y no tenía problemas” ya que se dedicaba solo a cuidar sus plantas. Los ladrones se llevaron de la casa unos 140 dólares en efectivo.

Video Tragedia familiar: muere una abuela y su nieta tras chocar contra una pared y caer en un hueco


Una mujer de 78 años falleció el pasado miércoles tras sufrir un infarto después de entrar a su casa y encontrar maniatado a su hij por unos ladrones que ingresaron para asaltar la vivienda.

Alrededor de las 10:00 am en Mendoza, Argentina, las autoridades locales fueron llamadas para atender a María del Carmen Costable, a quien encontraron desplomada en el piso de su vivienda, contó Clarín.


A pesar de que los paramédicos le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la mujer fue declarada muerta en el lugar.

PUBLICIDAD

Sorprendieron al hijo dormido

El hijo de la víctima le dijo a la policía que los ladrones le taparon la cabeza y lo maniataron, después de encontrarlo dormido.

Una vez inmovilizado, los delincuentes recorrieron toda la vivienda a sus anchas y lograron hacerse de 30,000 pesos argentinos (unos 140 dólares), antes de escapar del lugar.

Al llegar a su casa y encontrar a su hijo en dichas condiciones, la mujer se descompensó y cayó inconsciente, mientras su hijo intentaba desatarse.

Tenía problemas del corazón

Mónica Cabrero, hija de la víctima, le dijo al diario Uno que se sentía “dolida e indignada” por la inseguridad que estaban viviendo “todos los días” en dicha localidad argentina.

“Mataron a mi mamá por miserables 30,000 pesos, todo lo que había en la casa”, dijo.

Además, Cabrero dijo que la víctima “estaba mal del corazón, pero vivía tranquila y no tenía problemas” ya que se dedicaba solo a cuidar a sus plantas.

Video Una madre deja a su bebé en una guardería y cuando van a recogerlo lo encuentran muerto

“Siempre la regañaba porque estaba confiada afuera, regando el jardín y con la puerta abierta, a pesar de la impresionante cantidad de asaltos que hay”, dijo.

La mujer dijo que su hermano trabaja de noche como empleado de seguridad, por lo que duerme hasta tarde.

Hasta el momento, las autoridades han dejado claro que la investigación sobre lo ocurrido continúa abierta para tratar de identificar a los ladrones.