TV SHOWS
TV SHOWS

Tenía mucho calor, se echó alcohol en el cuerpo para refrescarse y murió quemada tras encender un cigarro

La mujer de 71 años intentó combatir el calor extremo provocado por los 113 grados Fahrenheit de aquel día, pero murió tras ser consumida por el fuego después de encender un cigarrillo.

Video Muere un trabajador agrícola hispano por un golpe de calor: compañeros piden mayores protecciones

Una mujer de 71 años murió el pasado jueves luego de echarse alcohol en el cuerpo para tratar de refrescarse debido a las altas temperaturas y prender un cigarro.

La víctima, habitante del municipio español de Yecla, en la Región de Murcia, murió en el hospital Virgen de la Arrixaca, hasta donde llegó con graves quemaduras en su cuerpo, explicó Europa Press.

Video Tragedia familiar: muere una abuela y su nieta tras chocar contra una pared y caer en un hueco

El incidente, descrito como un accidente doméstico, se originó cuando la mujer se echó alcohol de romero, un líquido utilizado por varias personas para ciertas afectaciones de la piel o para dolores musculares, y después se prendió fuego ella misma al encender un cigarrillo.

PUBLICIDAD

Esta práctica con el alcohol de romero es habitual, según El Periódico, debido a la sensación refrescante que la sustancia genera en tiempos de altas temperaturas, usuales en el verano europeo.

Durante aquel fatídico día, el municipio de Yecla alcanzó los 45 grados centígrados (113 Fahrenheit), tras días en los que la región estuviera en alerta roja por el calor extremo.

A pesar del uso normalizado de este líquido entre gran parte de la población, varios médicos han advertido los diversos riesgos que puede traer a la piel y a la seguridad de las personas, explicó El Español.

Video Muere bebé en Guatemala tras recibir balazo en la cabeza

El sitio asevera que la sustancia puede irritar y resecar la piel, además de que se tratar de un líquido altamente inflamable, por lo que puede causar graves quemaduras, como la que terminó con la vida de la víctima, cuya identidad no ha sido dada a conocer.

La trágica muerte de la mujer ha provocado que las autoridades españolas hayan redoblado sus esfuerzos para establecer entre la sociedad las medidas de seguridad ante la ola de calor que hay en el país.

Tras recomendar formas más seguras para combatir el calor, como la hidratación constante, el uso de ropa ligera y abstenerse de estar bajo el sol, la policía pidió poner detallada atención en personas vulnerables para evitar más trágicos eventos.