TV SHOWS
TV SHOWS

Las nuevas revelaciones sobre la misteriosa muerte de Jeff Machado, el actor que apareció enterrado en un baúl tras meses desaparecido

“El cuerpo fue encontrado con las manos atadas y con este alambre de metal, algo que parece un cable de acero, alrededor del cuello”, explicó el abogado de la familia de Machado, Jairo Magalhães. Las autoridades han identificado a dos de los amigos del actor como los principales sospechosos del homicido.

Video Familiares de Jeff Machado le dan el último adiós y piden justicia por el macabro crimen

El actor brasileño Jefferson Machado fue encontrado sin vida el pasado 22 de mayo dentro de un baúl que estaba enterrado a gran profundidad y bajo cemento en la zona exterior de una casa en Río de Janeiro alquilada por uno de sus amigos, tras cinco meses de haber sido reportado como desaparecido.

“El cuerpo fue encontrado con las manos atadas y con este alambre de metal, algo que parece un cable de acero, alrededor del cuello”, le explicó a CNN Brasil el abogado de la familia de Machado, Jairo Magalhães.

PUBLICIDAD

Las autoridades han imputado a Bruno de Souza Rodriguez y Jeander Vinícius da Silva Braga, dos amigos cercanos de Machado, como autores del homicidio y de ocultar el cadáver.

La desaparición y sus perros abandonados

El caso que conmocionó a Brasil y traspasó sus fronteras comenzó en enero, cuando la madre de Machado, Maria das Dores Estevão Machado, recibió mensajes desde el celular de su hijo, aunque no con la forma habitual que tenía para comunicarse con ella.

Aunado al instinto materno de Estevão, el hecho de que los ochos perros de Machado fueran abandonados en el municipio de Paciencia y rescatados por la ONG Indefensos encendió las alarmas de las autoridades, debido al gran amor que el actor sentía por sus mascotas.

La policía oficializó la desaparición del actor el 27 de enero -una semana después de su cumpleaños- e iniciaron su búsqueda. En aquel tiempo, Machado había estado interpretado a un soldado en la telenovela ‘Reis’ de la cadena Record TV.

“Todos los perros tenían chip, por lo que era fácil identificarlos. Todo el mundo sabía que (Machado) tenía un amor incondicional por ellos”, dijo el abogado de la familia Jairo Magalhães.

Los imputados: uno de ellos confesó

Al comprobar que la casa en la que había fue hallado el cadáver había sido rentada por Bruno de Souza Rodriguez, la policía lo señaló como el primer sospechoso del homicidio.

Sin embargo, la Delegacia de Descoberta de Paradeiros (DDPA) también acusó este miércoles a Jeander Vinícius da Silva Braga, de 29 años, quien confesó su participación para ocultar el cuerpo, aunque las autoridades lo acusaron además de formar parte del asesinato, contó G1.

PUBLICIDAD

Da Silva y Machado se conocieron en una app de citas y, el pasado 23 de enero, habría ido a la casa del actor, donde también estaba de Souza y una tercera persona, de acuerdo con un extracto del testimonio del imputado que fue otorgado a la DDPA.

En un momento de la noche, el sospechoso aseguró haberse ido a bañar y al salir encontró sin vida a Machado tumbado en una cama, con un cable alrededor del cuello.

Luego, según su declaración, fue obligado por la tercera persona a colaborar para ocultar el cuerpo de Machado al colocarlo en el baúl y transportarlo hasta el lugar donde sería encontrado.

Versión sospechosa

Da Silva, precisó que la tercera persona le habría dicho que lo ocurrido a Machado “es lo que le pasa a alguien que transmite el VIH a otros”.

Sin embargo, la policía dice no creer que hubiera una tercera persona en la casa de Machado y que la versión del imputado era “fantasiosa”, debido a que las investigaciones indican que en la vivienda solo estaban de Souza, da Silva y Machado.

El abogado de la familia, Jairo Magalhães, dijo que la versión de da Silva pretende descalificar a la víctima “como si se justificara un homicidio brutal y premeditado”.

También se dio a conocer que Jeander Vinícius da Silva Braga tenía antecedentes penales por robo, y se encontraba en libertad condicional que le obligaban a cumplir una serie de obligaciones jurídicas durante dos años.

De Souza, que trabajó en Globo TV hasta 2018, ha sido señalado por la familia de tener acceso a las tarjetas bancarias de Machado, las llaves de su automóvil y las de su casa.

PUBLICIDAD

La policía tuvo acceso al historial de la tarjeta de crédito de Machado, correspondiente al pasado febrero, donde se pueden observar cuatro movimientos sospechosos por poco más de 1,000 dólares.

El baúl era propiedad del actor

Una de las líneas de investigación de las autoridades señala que el actor habría sido engañado con la promesa de entrar a trabajar a una telenovela.

En ese mismo tono se ha pronunciado la madre de Machado, Maria das Dores Estevão Machado, quien ha asegurado que su hijo fue engañado con oportunidades de trabajo inexistentes en televisión.

“Desde hace mucho tiempo fue engañado por falsos amigos (…) que le prometieron ayuda para tener éxito en la vida”, dijo.

El abogado Magalhães espera que la justicia brasileña actúe pronto para esclarecer el caso en el que, el cable de acero alrededor del cuello del actor, “sugiere que fue objeto de estrangulamiento, pero aún estamos esperando el informe para conocer la causa de la muerte”.

Además, Magalhães precisó que el baúl en el que estaba enterrado era del actor y que incluso lo habían sacado de su casa.