Una pareja ha sido condenada a 60 años de prisión al ser encontrada culpable de asesinar a golpes a su bebé de tan solo un año.
Dijeron que el bebé de un año falleció al caer de una hamaca, pero lo habían matado a golpes la madre y el marido
Aunque los infanticidas precisaron que el menor se había caído de una hamaca cuando llegaron al hospital con el pequeño moribundo, pronto los médicos y las autoridades se dieron cuenta que el bebé sufría un violencia recurrente por parte de sus padres, por lo que ambos fueron detenidos para ser enjuiciados por el delito.

Verónica Isabel “N” y Migue Ángel “N” llegaron el pasado 17 de junio de 2020 hasta un hospital del municipio La Antigua, en el estado mexicano de Veracruz, donde les explicaron a los doctores que Miguelito “se había caído de la cama”, informó la fiscalía estatal.
Notas Relacionadas
Sin embargo, cuando los especialistas declararon muerto al menor y se dieron cuenta que tenía marcas de diversos golpes en todo su cuerpo, no titubearon en llamar de inmediato a las autoridades.
Tras detener a la madre y al padrastro de la víctima, la autopsia realizada al cadáver del niño comprobó el sistemático contexto de abuso físico que vivía en su vivienda, al detectarle un severo daño cerebral debido a las golpizas que padecía.
Además, la investigación realizada por las autoridades recopiló diversos testimonios de allegados y vecinos de la familia, quienes dieron fe del infierno que el bebé vivió durante su corta vida.
Notas Relacionadas
En el juicio contra la pareja, la fiscalía pudo demostrar la violencia ejercida contra el menor, aunado al hecho de que la mujer tenía denuncias previas de maltrato contras sus dos hijas mayores, mientras que Miguel Ángel quedó expuesto como un abusador que ayudó a provocar que Miguelito padeciera el síndrome del niño maltratado.
Ambos infanticidas fueron recluidos en el penal de Pacho Viejo, de Coatepec y además se les impuso pagar una multa y el dinero correspondiente a los gastos funerarios del niño.

