TV SHOWS
TV SHOWS

“Dile a mis hijos que los amo": Una joven madre muere tras someterse a una cirugía para levantarse los glúteos

Aunque fue atendida, la mujer de 32 años y mamá de dos niños pequeños, sufrió varias convulsiones y fue declarada muerta menos de 24 horas después de haberse sometido al procedimiento quirúrgico.

Video "La va a matar": cuidadora infantil golpea a un bebé en una guardería ilegal

Dos amigas viajaron en agosto de Nueva Jersey a Miami con la ilusión de someterse a una cirugía estética conocida como Lipo 360 y un levantamiento de glúteos, sin imaginar que una de ellas terminaría muerta en una supuesta casa de recuperación quirúrgica carente de lo necesario para atender a los pacientes.

Jeanine Ellis y Rachelle Demosthenes pagaron 300 dólares para una estadía de dos noches en una casa ubicada en Southwest 31st Avenue cerca de 2nd Street, luego de haberse operado, en donde les prometieron que habría una enfermera durante 24 horas para estar al tanto de ellas, contó Local10.


A pesar de que les habían prometido comodidad y atención constante, Ellis le dijo a la cadena que la pusieron en la parte trasera de una camioneta con una lona para trasladarla a la casa, donde ya estaba Demosthenes.

PUBLICIDAD

Una vez en la casa, Ellis escuchó a su amiga gritar desaforadamente quejándose de dolor. “Estoy sufriendo mucho y solo me dieron dos pastillas”, dijo la mujer. Al poco tiempo, Demosthenes fue hallada inconsciente.

“La vi rodeada de sangre; tenía sangre por todos lados”, precisó Ellis, quien gracias a su formación como enfermera supo que su amiga estaba en grave peligro. Sin embargo, aunque le pidió ayuda a la mujer encargada de la casa para llamar al 911, pronto se dio cuenta que ella no tenía intención alguna de hacerlo.

Fue gracias al celular de otra paciente que estaba en la casa que pudo llamar a los paramédicos y cuando estos llegaron encontraron a Demosthenes convulsionando, probablemente por una sobredosis involuntaria de analgésicos.

Aunque fue atendida, la mujer de 32 años y madre de dos niños pequeños, sufrió otra convulsión y fue declarada muerta menos de 24 horas después de haberse sometido a la cirugía estética.

“Dile a mis hijos que los amo”, recuerda Ellis esas últimas palabras de su amiga antes de fallecer. “Tendré que vivir todos los días sabiendo que llegué a un lugar con mi amiga y no la traje de regreso a casa”, añade con angustia.


Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido en esa casa de recuperación sin licencia, una de tantas que suelen operar en vecindarios residenciales en todo el sur de la Florida y ofrecen todo tipo de servicios desde comida, transporte y atención posoperatoria.

Las cirugías de levantamiento de glúteos han ganado popularidad en los últimos tiempos y han provocado diversas controversias por las clínicas sin licencia donde varias personas se han sometido a ellas. Newsweek afirmó que casi 1 de cada 3,000 pacientes que se practicaron a estos procesos quirúrgicos terminó falleciendo, lo que se considera “una tasa de muerte mayor que cualquier otra cirugía”.