Krystal Bayron Nieves, una puertorriqueña de 19 años, fue asesinada el pasado 9 de enero durante un asalto al Burger King en East Harlem, Manhattan en el que estaba trabajando de noche, a pesar de haberle entregado al asaltante los 100 dólares que había en la caja.
Ayuda de Impacto: Asesinan a joven latina por 100 dólares y ahora su familia quiere darle un digno entierro
Krystal Bayron Nieves trabajaba en el turno de la noche en un Burger King, cuando fue asesinada el pasado 9 de enero por un hombre por el que se ha ofrecido una recompensa de hasta 20,000 dólares. La joven puertorriqueña estaba ahorrando para comprar un automóvil.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dio a conocer a las pocas horas del homicidio un video donde se puede ver al sospechoso, con pistola en mano, exigirle a Nieves el dinero de la caja.
Aunque la víctima hizo caso a las indicaciones, luego de que el ladrón tomó el dinero, antes de huir se dio vuelta y le disparó.
El asesinato de la joven ha conmocionado a la comunidad, a tal grado que el empresario John Catsimatidis, dueño de los supermercados Gristedes, ofreció 10,000 dólares de recompensa para dar con el homicida, por lo que duplicó la cifra puesta por el NYPD.
Catsimatidis le dijo al NY Post que se sintió “angustiado” al enterarse de que la joven había perdido su vida por 100 dólares. “Quedé en shock”, agregó.
A nineteen year old girl was shot and killed yesterday in East Harlem while doing her job. Think about her family and what they’re going through today.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) January 9, 2022
Guns are destroying lives in our city. This is personal to me. We’re building a team to end gun violence in our city. pic.twitter.com/0ojfx1F1Dz
Incluso el alcalde de Nueva York, Eric Adams, asistió a una vigilia en honor de Nieves, en donde describió el hecho como algo “inaceptable”. Además, en una publicación en su cuenta de Twitter, fue tajante al decir que “las armas están destruyendo vidas en nuestra ciudad”.
Por su parte, Kristie Nieves, madre de la víctima, le dijo al rotativo sentir un poco de culpa debido a que días antes del asesinato, Krystal le había dicho que no quería ir a trabajar porque temía por su seguridad, y ella la había alentado a asistir para “ser responsable y buscar una mejor vida”.
Kiara Nieves describió a su prima como una mujer que tenía “un gran corazón” y que su familia estaba rota, “llorando todos los días”.
Una cuenta de GoFundMe fue abierta por los seres queridos de la joven para pedir “un poco de ayuda para darle una despedida digna y llevarla hasta su última morada”, el Cementerio Privado de Mayagüez en Puerto Rico.
Si quieres ayudar a esta afligida familia para que Krystal Bayron Nieves pueda descansar en paz, haz clíck aquí.



.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)