Una mujer engañó a amigos y conocidos, a quienes hizo creer que padecía cáncer de mama para recaudar hasta 4,000 dólares.
Se rapó y se metía a la fuerza al hospital: joven estafa a amigos por miles de dólares haciéndoles creer que tenía cáncer
En varias publicaciones, la joven mostraba estar en camillas de un centro de salud, antes o después de que, presuntamente, se sometiera a sesiones de quimioterapias para tratar la enfermedad. Sin embargo, el hospital le dijo a las autoridades que la había sacado varias veces y a la fuerza del área de quimioterapias a la que entraba sin autorización.

Camila Barbosa, una brasileña de 27 años, se rapó la cabeza para después tomarse fotos y videos en los que fingió tomar medicamentos, mientras convalecía en una cama de hospital, contó O Globo.
La joven, oriunda de Goiás, al sur del país, comenzó su estafa por medio de un video publicado en sus redes sociales en el que aseguraba tener “mucho miedo” al estar peleando “esta batalla constante”.
Notas Relacionadas
Tras cortarse todo su cabello y mostrarlo en redes sociales, Barbosa afirmó que había sido diagnosticada con la enfermedad años atrás y, aunque la había podido superar, dijo que a inicios del año pasado unos estudios médicos le confirmaron que el cáncer había hecho metástasis en su intestino y pulmón.
Rifas y recaudación
Una vez instalada la versión de la metástasis, Barbosa comenzó a realizar varias rifas y recaudaciones, según explicó, para poder juntar lo necesario para costear su tratamiento contra la enfermedad.
Para respaldar su versión, Barbosa explicó que estaba recibiendo su tratamiento en el Hospital de Cáncer Araújo Jorge, el cual es conocido por su atención especializada a pacientes con la enfermedad.
En varias publicaciones, la joven mostraba estar en camillas del centro de salud, antes o después de que, presuntamente, se sometiera a sesiones de quimioterapias para tratar la enfermedad.
Primeras sospechas y denuncias
Al poco tiempo de haber comenzado a recibir dinero, exnovios, exsuegras y otros conocidos comenzaron a sospechar de Barbosa, cuando la joven se negaba a detallar sobre su padecimiento o sobre sus citas médicas.
Cuando la joven no dejó que ninguna persona cercana la acompañara al doctor y el propio hospital negó la existencia de su expediente médico, los afectados se acercaron con las autoridades para denunciar a la joven.
Durante la investigación de la policía se pudo saber que el hospital había sacado varias veces y a la fuerza a Barbosa, quien ingresaba al área de quimioterapias para tomarse fotos y grabar algunos videos.
Las autoridades le dijeron a G1 que habían podido identificar “al menos cinco campañas y sorteos para pedir dinero, el cual fue transferido a la cuenta de Barbosa”, quien alcanzó a recaudar 4,000 dólares solo de las personas que la denunciaron.
Notas Relacionadas
Acusada de estafa
Aunque la joven le dijo a la policía que se había realizado siete sesiones de quimioterapia en el hospital, afirmó que en octubre pasado habían perdido su expediente, por lo que no existía su historial médico.
Además, las autoridades aseveraron que la joven no pudo presentar otras pruebas médicas de su enfermedad, por lo que se espera que un juez le ordene someterse a exámenes y análisis, para esclarecer el suceso.
