TV SHOWS
TV SHOWS

Una joven pasa la primera noche en casa de su pareja y descubre los restos de otra mujer en el refrigerador

Tras el hallazgo, el sospechoso fue arrestado y desde entonces ha intentado suicidarse dos veces previo al juicio en el que enfrentará un cargo por homicidio.

Video "Encontraron partes y no un cuerpo": el caso de colombiana descuartizada en Florida

Luego de conocer a Flavio Hlabangwane por Facebook, una joven de 20 años durmió por primera vez en su casa el pasado viernes 12 de noviembre, y a la mañana siguiente, mientras él había salido a comprar el desayuno, encontró restos humanos en su refrigerador.

Aquella mañana de sábado, la joven se acercó hasta la cocina del hombre de 26 años en Soweto, Sudáfrica y al abrir el refrigerador encontró unas bolsas de plástico. Al fijarse en una de ellas halló una mano, contó Timeslive.


Tras el hallazgo, la mujer salió corriendo y en shock hasta la casa de un vecino, un policía retirado, quien fue a la casa de Hlabangwane junto a otro amigo para corroborar lo descrito por la joven.

PUBLICIDAD

Al poco tiempo, el patio de la casa estaba llena de vecinos que le cuestionaron a Hlabangwane por los restos humanos. Si bien al principio el hombre negó cualquier acusación, cuando la policía arribó a la vivienda y comprobó el macabro hallazgo, el joven fue arrestado.

Esposado, sin argumentos a favor y antes de subirlo a una patrulla, el sospechoso pudo clavarse un puñal en el cuello para intentar suicidarse, aunque sus heridas fueron tratadas en una clínica cercana, para luego ser encarcelado.

Aunque la policía señaló que la cabeza y otras partes del cuerpo humano destazado se encontraron a unos 20 minutos de la casa del sospechoso, las pruebas forenses y de ADN todavía están en curso.

Imagen @TimesLIVE / Twitter

Sin embargo, las autoridades creen que los restos pertenecen a una exnovia del joven, a quien los vecinos dejaron de ver a principios de octubre.

Otro intento de suicidio

Cuando todo estaba listo para iniciar el juicio contra Hlabangwane, el abogado del sospechoso le dijo al tribunal de magistrados de Protea que su cliente había vuelto a atentar contra su vida el pasado lunes -aunque no se especificó cómo-, por lo que el proceso se pospuso.

Según el Sunday Times, luego de que el abogado solicitara que el joven fuera colocado bajo observación en prisión, el magistrado David Mhango ordenó que el detenido ingresara en la sección del hospital de la cárcel de Johannesburgo.


Mientras que el abogado indicó que solicitará que su cliente se someta a una evaluación mental, los residentes de Soweto no han ocultado su deseo de que pueda salir bajo fianza “para poder lidiar con él”.

PUBLICIDAD

Hlabangwane enfrenta un cargo de asesinato y otro por no haber reportado un cadáver a las autoridades. La próxima audiencia del sospechoso está programada para el 30 de noviembre.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.