null: nullpx

“Contribuí a la propagación del mal”: Joven sentenciado a cadena perpetua tras asesinar a un niño en su fiesta de cumpleaños

La jueza de circuito Cheryl Caracuzzo rechazó la solicitud de los defensores del sentenciado a que fuera condenado a 40 años de prisión, debido a que consideró que las posibilidades de una rehabilitación son nulas, por la disposición que tuvo para matar desde sus puntos de vista radicales.
Publicado 14 Ene 2022 – 10:47 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 10:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un joven de 21 años pasará el resto de su vida en prisión tras haber asesinado a Jovanni Sierra, de 13 años, durante su fiesta de cumpleaños.

El agresor, Corey Johnson, conoció a Sierra en 2017, en la casa de Dane Bancroft, mejor amigo de la víctima, a quien le había prestado su casa para hacer una pijamada por su cumpleaños. Johnson asistió al ser amigo del hermano mayor de Bancroft, explicó la agencia AP.


Durante la celebración, Johnson, quien en aquel entonces se había vuelto “psicótico y delirante” debido a una depresión severa causada por sus medicamentos y por ver tantos videos de ISIS, se sintió ofendido por un comentario del cumpleañero sobre su nueva fe.

Decididó a tomar venganza. El sentenciado espero a que todos estuvieran dormidos para atacar con un arma blanca a Sierra, además de Elaine Simon, propietaria de la casa en Florida y al propio Bancroft, quienes conocían a Johnson desde pequeño.

Tras los ataques, Johnson se atrincheró en un armario, por lo que cuando llegó la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para hacerlo salir y someterlo.

Luego de ser detenido, Johnson fue encarcelado y, hasta noviembre del año pasado, fue declarado culpable de asesinato en primer grado y dos intentos de homicidio, delitos que cometió con tan solo 17 años cumplidos. Durante el juicio de hace unos días, el imputado se dijo estar arrepentido.

En su comparecencia en el tribunal, el condenado se disculpó por lo que había hecho y denunció a un grupo islámico militante que, de acuerdo con sus abogados, terminó de influir negativamente en su forma de pensar.

A pesar de dicho arrepentimiento, la jueza de circuito Cheryl Caracuzzo rechazó la solicitud de sus defensores para que Johnson fuera sentenciado a 40 años de prisión, debido a que consideró que las posibilidades de una rehabilitación son nulas, por la disposición que tuvo Johnson para matar desde sus puntos de vista radicales.


El Dr. Michael Scott, un neuropsicólogo que revisó cientos de documentos y entrevistas en video realizadas a Johnson, dijo durante el juicio que el sentenciado tiene una inteligencia por encima del promedio, aunque presenta un retraso en la madurez, autismo y padece una enfermedad grave.

Años antes del asesinato de Sierra, los compañeros de Johnson ya habían denunciado que los acosaba en redes sociales e incluso su comportamiento radical ya había llamado la atención del FBI por ser el principal sospechoso de haber enviado una amenaza a una escuela católica en Inglaterra, que provocó el desalojo de unos 100 alumnos.

“Sé que contribuí a la propagación del mal en este mundo”, agregó Johnson en su comparecencia, precisó el Palm Beach Post.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés