Una joven de 22 años fue condenada a tres décadas en prisión por apuñalar en el pecho a su mamá. Las dos discutían por la relación que la atacante mantenía con uno de los amigos de la víctima.
Hija mata a madre de una puñalada en medio de una discusión: pasará 30 años en la cárcel
Al ser interrogada sobre lo ocurrido, la joven de 22 años dijo a la policía que estaba en su habitación cuando su madre ingresó para golpearla y que había actuado en defensa propia cuando “sacó un cuchillo y la apuñaló”. Después, la joven tiró el arma en el patio y escapó del lugar. Sin embargo, las autoridades indicaron que, aunque la joven tenía varias heridas observables, dejaron claro que ninguna era consistente con agresiones recientes.

Jackalynn D’Auria fue responsable el 24 de octubre de 2020 la “brutal muerte a puñaladas” de su mamá, Amanda Ervin, de 36 años, en un bloque de departamentos en Florida, de donde huyó antes de que llegara la policía, según una declaración jurada de causa probable.
Estaba escondida en un autobús
Los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Palm Bay recibieron el llamado de emergencia y se dirigieron a la vivienda donde encontraron el cuerpo de Ervin, con una puñalada en el pecho.
Aunque la mujer fue trasladada de inmediato al Palm Bay Community Hospital, donde los médicos la declararon sin vida, Ervin alcanzó a nombrar a su presunta asesina, según explicó en su momento la policía.
Diversos testigos y vecinos de la propiedad indicaron que escucharon una “fuerte discusión” entre D’Auria y su madre, antes de ver a la joven huyendo de la residencia.
Luego de iniciar una intrépida búsqueda, las autoridades pudieron localizar a la homicida mientras se escondía en un autobús, donde “intentaba disfrazarse”.
Tras ser arrestada, la joven fue acusada de asesinato en segundo grado.
Alegó defensa propia
Al ser interrogada sobre lo ocurrido, la mujer le dijo a la policía que estaba en su habitación cuando su madre ingresó para golpearla, según pudo citarse en la declaración jurada.
D’Auria afirmó que, al ver que la golpeaba, actuó en defensa propia cuando “sacó un cuchillo y la apuñaló” para terminar con el altercado, antes de tirar el arma en el patio y escapar del lugar.
Sin embargo, las autoridades indicaron que, aunque la joven tenía varias heridas observables, dejaron claro que ninguna era consistente con agresiones recientes.
Los primeros indicios de la investigación lograron establecer que el ataque de la homicida se originó durante “un enfrentamiento verbal sobre la relación de D’Auria con uno de los amigos de Ervin”.
“Se pudo hacer justicia”
Un mes después de que un jurado del condado de Brevard la declarara culpable por un cargo de homicidio con arma de fuego, el juezo de circuito Charles Crawford la sentenció a 30 años de cárcel.
El magistrado se les atribuyeron 1,028 días de condena ya cumplidos por el tiempo que ha estado en prisión desde 2020, contó Law and Crime.
“Espero que [la familia] pueda encontrar algún consuelo en saber que D’Auria no puedo escapar de la justicia, y que cada palabra pronunciada en nombre de Ervin fue escuchada”, indicó la fiscal adjunta Samantha Barrett en una declaración tras la audiencia de la sentencia.
Barrett se mostró “agradecida” porque “se pudo hacer justicia” en nombre de la víctima y sus seres queridos.