TV SHOWS
TV SHOWS

En video: un hombre sin hogar rescata a 25 perros de un edificio en llamas

En un video que se hizo viral en redes sociales se pudo observar al hombre trepando la fachada del inmueble y salvar uno a uno a los animales, mientras un grupo de vecinos se organizaba con sábanas y colchones para amortiguar la caída de los perros.

Video Niño de 5 años rescata a sus hermanitos menores y al perro de un incendio en su casa


Un hombre sin hogar se hizo viral por rescatar a 25 perros de un incendio que estaba consumiendo una fábrica de reciclaje y que comenzaba a extenderse a inmuebles cercanos.

Sebastián Arias, un colombiano que se encontraba en un puente de Lima, Perú, donde se resguardaba al no tener dónde vivir, observó a lo lejos a los animales desesperados tratando de escapar del incendio y no dudó ni un momento en salvarlos, contó Latina Noticias.

Había trabajado en la fábrica

PUBLICIDAD

En un video que se hizo viral se puede observar a Arias trepando la fachada del edificio y tomar uno a uno a los 25 perros, a los cuales lanzó con cuidado para salvarles la vida.

Arias, que había trabajado con anterioridad en la fábrica, sabía que una vecina del inmueble utilizaba su casa como un refugio animal, por lo que sabía que allí se podían resguardar a los perros que estaba salvando.

Vecinos cooperaron en el rescate

Mientras Arias rescataba los animales, en medio del júbilo de algunos presentes, diversos vecinos se organizaron de inmediato para colocar sábanas y colchones en los que iban cayendo los perros sin ninguna herida.

Soledad Rentería, encargada del albergue animal que terminó siendo afectado por el incendio, no se encontraba dentro del inmueble y se enteró gracias a llamadas de conocidos cuando estaba realizando compras en un supermercado cercano.

Tuvo miedo al rescatar al último perro

Arias explicó que el mismo tiene un perro como mascota, por lo que no hubiera tolerado ver morir a los animales consumidos por el fuego.

Además, el repentino héroe confesó que solo sintió miedo al estar rescatando al último perro, cuando vio que uno de los muros del edificio derruido estaba por caerle encima.

“El perro ya se estaba quemando, ya su ropa estaba quemada, entonces lo que hice fue agresivamente agarrarlo por el cuello y ahí sí lo agarré del hocico y lo lancé”, precisó Arias.

Las autoridades precisaron que continúan investigando las causas del incendio, aunque los primeros indicios apuntan a una falla eléctrica en la fábrica, la cual se demostró que operaba sin los permisos requeridos.

Arias aprovechó su notoriedad en los medios para decirle a El Colombiano que lleva tiempo buscando a su esposa, luego de que le dijeran que había muerto, aunque lo último que supo fue que estaba internado tras un supuesto intento de suicidio.