null: nullpx

Un hombre mata a un compañero de trabajo al aventarle un balde de grasa hirviendo en la cara por "celos laborales"

La víctima murió a finales del año pasado, tras dos largas semanas de agonía en un hospital. El hombre fue arrestado este viernes, luego de un par de meses escondido en la casa de un amigo.
Publicado 3 Feb 2023 – 11:07 PM EST | Actualizado 3 Feb 2023 – 11:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...


Un hombre fue detenido después de estar dos meses prófugo de la justicia tras ser acusado de matar a un compañero de trabajo al que le arrojó grasa hirviendo en la cara.

El pasado 7 de diciembre, Sofiudin José Jahari, de 47 años, estaba dormido dentro de la panadería de Rosario, Argentina, donde trabajaba con Miguel Martínez, quien le arrojó un balde lleno de grasa hirviendo, contó La Capital.


“Estaba por terminar su horario laboral, por lo que se recostó un poco (…) la grasa le cayó en el rostro y en gran parte de su cuerpo”, le dijo al diario Oriana, sobrina de la víctima.

Sin embargo, a pesar de que la familia realizó la denuncia correspondiente por la agresión, la policía no actuó de inmediato para aprehender a Martínez, según dicen los allegados de Jahari.

El 24 de diciembre, tras dos largas manas de agonía en un hospital, “peleando por su vida hasta más no poder” y sufriendo arritmias constantes, Jahari falleció debido a la gravedad de sus heridas. “Toda una familia destrozada”, explicó la sobrina del fallecido.

“Celos laborales”

La abogada de la familia, Melina Cimino, dijo que diversos testigos aseguraron que, aquel día, Martínez preguntaba de manera constante la hora en la que llegaría la víctima y “se tomó el tiempo de calentar la grasa con la que lo atacó”.

La litigante fue tajante al decir que no había problemas graves entre ambos, pero sí claros “celos laborales”, señaló Clarín.

La investigación de la policía incluyó, entre otras cosas, la descripción de una motocicleta en la que Martínez huyó ese día de la panadería, por lo que muchos esfuerzos se concentraron en tratar de hallar ese vehículo.


Este viernes, casi dos meses después del atroz incidente, las autoridades dieron con el paradero de la moto, la cual era conducida un hombre, el cual resultó ser amigo del prófugo y quien confesó que Martínez estaba escondido en su casa.

El imputado fue arrestado momentos después e ingresado a prisión preventiva

Cimino aseguró que espera que las autoridades cataloguen lo ocurrido como “homicidio agravado por alevosía y totalmente premeditado”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés