Un hombre fue condenado a 35 años de prisión al ser encontrado culpable de violar a su hijastra durante una década y obligarla a abortar cuando quedó embarazada.
Abusó sexualmente de su hijastra durante una década y la obligó a abortar cuando tenía 15 años
Las autoridades precisaron que la víctima quedó embarazada del violador cuando tenía 15 años y que fue sometida a un aborto. Los abusos duraron hasta 2020, cuando fue denunciado.

La víctima, que no fue identificada, comenzó a sufrir las violaciones de su padrastro en 2010, cuando tenía 9 años, aprovechando el tiempo que estaba a solas con ella, explicó AFP.
Notas Relacionadas
Las autoridades explicaron que estos aberrantes delitos ocurrieron en la ciudad argentina de Puerto Madryn, donde el condenado vivía con su pareja y la hija de ella, a quien obligaba también a tomarse fotos estando desnuda, además de mirar videos pornográficos.
La fiscal de Puerto Madryn, María Eugenia Vottero, aseguró en el juicio contra el hombre que la niña quedó embarazada en 2016, por lo que se le realizó un aborto en una sala de salud de la localidad.
"El sometimiento se procuraba a través de la intimidación y amenazas hasta que la conducta del imputado cesó por la advertencia de la joven de realizar la denuncia, que finalmente logró concretar", detalló Vottero.
El hombre fue encontrado culpable de “abuso sexual con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil, corrupción de menores y reducción a la servidumbre”.
La hijastra lo denunció en 2020.
Notas Relacionadas
El Ministerio Público Fiscal expresó en un comunicado de prensa que los nombres completos de los involucrados se omitieron “para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad”.
Las juezas que dictaron sentencia señaron que, si bien en Argentina no existe la prisión preventiva para este tipo de delitos, buscaron “llegar a la mayor pena posible”.

