null: nullpx

Encuentran los cuerpos de una madre y su hijo de 5 años "bajo una piedra de 200 toneladas" en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Paola y Jorge Dylan, de 22 y 5 años, fueron hallados por elementos -incluidos perros- de la Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil, cerca de donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cadáver de Mía Mayrín, la otra hija de tres años de la mujer. "Es una noticia muy lamentable", señaló Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla.
22 Sep 2021 – 01:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, confirmó esta noche el hallazgo de los cuerpos de una madre y su hijo, de 22 y 5 años, quienes permanecían enterrados en los escombros que dejó el derrumbe de una parte del cerro del Chiquihuite, en dicho ayuntamiento del Estado de México, el pasado 10 de septiembre.


Luego de 11 días de arduos trabajos de búsqueda, Pérez precisó en entrevista con Milenio Televisión que Paola y su pequeño Jorge Dylan fueron rescatados. “Es una noticia muy lamentable”, indicó Pérez.

Los cuerpos habrían sido ubicados “por binomios (ayuda de perros) de la Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil bajo una piedra de más de 200 toneladas", cerca de donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cadáver de Mía Mayrín, la otra hija de tres años de Paola, detalló El Universal.

Hace una semana, el ayuntamiento de Tlalnepantla anunció, por medio de un comunicado, el hallazgo de material genético “que podría servir para identificar a las tres personas que aún no han sido localizadas (Paola y sus dos hijos)”. Horas más tarde se confirmó la localización del cadáver de la niña más pequeña.


Pérez recordó que el gobierno federal había declarado estado de emergencia a la zona de riesgo, por lo que “ya han comenzado los trabajos coordinados de los tres niveles de gobierno para saber cuáles casas deben ser demolidas y reubicar a las familias”, con la intención de evitar otro derrumbe y otra tragedia.


El derrumbe del Cerro del Chiquihuite se produjo alrededor de las 2:30 pm del pasado 10 de septiembre, provocando que toneladas de tierra y piedras aplastaran diversas viviendas, dejando al menos 10 desaparecidos y tres muertes hasta el momento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés