null: nullpx
México

Encuentran el cuerpo de una niña de 3 años que quedó atrapada en los escombros del derrumbe de un cerro cerca de Ciudad de México

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Estado de México indicó este martes que el cadáver ha sido reconocido por sus familiares y que “en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes” para llevar a cabo los servicios funerarios.
14 Sep 2021 – 11:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El cuerpo de Mía Mayrin Mendoza, de tan solo 3 años, fue rescatado entre los escombros del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ubicado en el céntrico Estado de México, según informó la Fiscalía General de Justicia de dicho estado (FGJEM).

A través de su cuenta de Twitter, la FGJEM indicó este martes que el cadáver ha sido reconocido por sus familiares y que “en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes” para llevar a cabo los servicios funerarios.


El gobierno de Tlanepantla de Baz, ayuntamiento en el que se encuentra el Cerro del Chiquihuite, había precisado durante la tarde de este martes por medio de un comunicado que se encontró material genético “que podría servir para identificar a las tres personas que aún no han sido localizadas”.


El subsecretario general de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que este hallazgo fue comunicado a los familiares “de la mujer de 22 años y sus dos hijos de 3 y 5 años que no han sido localizados"; uno de esos pequeños era Mayrín.

El documento estipula que, si la identificación de estas tres personas se confirmaba, las acciones de búsqueda se suspenderán, aunque de cualquier forma “después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate”.

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz les pidió a los vecinos evacuar la zona de riesgo “y acudan a los albergues instalados (…) ante el peligro de un nuevo desprendimiento o deslizamiento de las rocas”.


Asimismo, para los festejos patrios de esta semana en México, las autoridades solicitaron a los ciudadanos evitar el uso de juegos pirotécnicos “porque la vibración puede provocar la desestabilización de la ladera y puede confundir a los rescatistas con sonidos de una posible fractura en las piedas, algunas de casi 200 toneladas”.

Una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó el pasado viernes 10 de septiembre, dejando varias viviendas sepultadas, dejando al menos 10 desaparecidos (6 adultos y 4 menores) y, con la confirmación de la muerte de la niña Mendoza, se confirmaron dos muertes.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés