Un joven murió al ser baleado por un amigo que lo confundió con un jabalí un día en el que habían salido a cazar.
Fue a cazar un jabalí, un amigo lo confundió con el animal y lo mató de un balazo en la garganta
Aunque los primeros indicios del suceso apuntaban a un desafortunado accidente, las autoridades detuvieron al tirador, quien está siendo investigado de manera provisoria por el "homicidio culposo" del joven de 19 años.

Cuatro jóvenes salieron el lunes pasado rumbo a la estancia El Moro de la provincia argentina de San Luis, con la esperanza de poder cazar uno de los codiciados jabalíes de la zona, contó el Diario de la República.
Durante la jornada, ya entrada la noche, uno de ellos detectó un movimiento cerca de él y, creyendo que se trataba de un jabalí, disparó su fusil calibre 30.
Notas Relacionadas
Al instante, el tirador se dio cuenta que había impactado la garganta de Camilo Tallione, quien cayó al suelo con una hemorragia mortal a la altura de su garganta.
Después de reportar lo sucedido, el grupo de amigos llamó de inmediato a los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar solo para constatar la muerte de Tallione.
“¡Me pegaste!”
“Tres de ellos se habían separado (…) y cuando uno de ellos notó un bulto moviéndose efectuó un disparo”, contó uno de los efectivos de la Comisaría 19, quienes llegaron después de haberse notificado la muerte del joven.
Además, el agente dijo que la víctima alcanzó a gritarle a su amigo que lo había lastimado y, aunque intentó acercarse a él, cayó desvanecido en el suelo. “¡Me pegaste, me pegaste!”, le dijo antes de perder la vida.
Para llamar a los encargados de la estancia y pedir ayuda, el tirador comenzó a disparar al aire y, aunque los paramédicos llegaron en poco tiempo, se pudo establecer que Tallione murió casi al instante después de caer al piso.
“Homicidio culposo”
Aunque los primeros indicios del suceso apuntaban a un desafortunado accidente, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat, dejó claro que se iniciaría una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.
En ese marco, el funcionario ordenó el pasado jueves la detención del tirador, identificado solo por su apellido, Busso, quien está siendo investigado de forma provisoria por el delito de “homicidio culposo”.
