Un hombre que intentó cazar a un búfalo murió luego de que el mismo animal, que se resistió a los disparos de su escopeta, lo atacó varias veces de manera brutal.
Muere un cazador tras ser embestido varias veces por el búfalo al que le había disparado
La víctima, de 64 años y presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro, disparó al animal, el cual sobrevivió para embestir al tirador provocándole varias fracturas, además de hematomas retroperitoneales, a las que no sobrevivió.

Mario Alberto Canales Najjar, un mexicano de 64 años, se encontraba en Entre Ríos Argentina con tres amigos en un establecimiento –no autorizado para la caza deportiva– el cual les había cobrado a cada uno 500 dólares diarios, contó Clarín.
Notas Relacionadas

Un cazador muere tras el ataque de un jabalí al que le había disparado
Canales y sus acompañantes pretendían cazar varios animales.
El pasado viernes 7 de octubre, Canales le disparó a un búfalo de gran tamaño que sobrevivió al ataque y después lo embistió en reiteradas ocasiones con varios “topazos”, provocándole “graves lesiones”.
El guía turístico que acompañaba al mexicano le dio cinco tiros al bóvido y logró separarlo del cazador, para descubrir que tenía varias fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales.
A pesar de que el hombre fue subido a una camioneta para ser trasladado a un hospital, perdió la vida camino al centro de salud, explicó el diario La Voz.
Notas Relacionadas
Canales era presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro y miembro de organizaciones como Safari Club Internacional.
Según Excelsior, Canales se definía como un férreo defensor de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación.
La federación indicó que la víctima daba conferencias sobre turismo y caza, conservacionismo y derechos de los cazadores, además de que era considerado como “un gran cazador” y que siempre estaba “buscando grandes trofeos alrededor del mundo”.
