Un hombre murió luego de ser ahorcado con un cable y arrojado a la alberca por un ladrón que había entrado a robar a su casa.
"Era la persona más buena": entró a robar una casa, ahorcó al dueño con un cable y lo arrojó a una alberca
“Lo sacaron del agua y tenía dos vueltas de un cable HDMI rodeándole el cuello. De inmediato le hicieron maniobras de RCP, pero no lo pudieron reanimar. Todo indica que estuvo varios minutos en el agua”, describieron las autoridades.

El pasado domingo a mediodía, Mauricio Nahuel Fernández, de 30 años, saltó la barda de la casa de Federico Sáenz en la localidad de Boulogne, Argentina, donde primero sometió a su pareja, quien lavaba su automóvil en el patio, contó Página 12.
Luego de agredir y amenazar María Laura Martínez, doctora de profesión a quien le quitó las llaves de la vivienda, el asaltante corrió adentro de la propiedad y cerró con llave, dejándola afuera.
Notas Relacionadas
Mientras Martínez corría para pedir auxilio, el ladrón recorrió la casa y se encontró con el programador de 41 años, a quien amarró en el jardín trasero y lo golpeó en la cara, antes de que el dueño del lugar lograra zafarse, comenzando así una discusión entre ambos.
En medio de ese altercado que terminó en un forcejeo físico, el ladrón tomó un cable HDMI con el que ahorcó a Sáenz y después lo arrojó a la alberca de la parte trasera de la propiedad, de acuerdo con una hipótesis policiaca descrita por Clarín.
Luego de que los elementos de la policía llegaron hasta el lugar, los uniformados ingresaron a la vivienda por una puerta trasera de la misma y pudieron someter al ladrón, el cual tenía un cuchillo de cocina en su cintura.
Tras el arresto, las autoridades tardaron en encontrar el cuerpo sin vida del programador, el cual fue hallado al fondo de la alberca con el cable todavía enredado en su cuello.
“Lo sacaron del agua y tenía dos vueltas de un cable HDMI rodeándole el cuello. De inmediato le hicieron maniobras de RCP, pero no lo pudieron reanimar. Todo indica que estuvo varios minutos en el agua”, indicaron las autoridades.
Notas Relacionadas
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital de San Fernando donde se le realizará una autopsia.
Sáenz fue descrito por uno de sus sobrinos como “la persona más buena que podías conocer, alguien a quien era imposible desearle el mal”.
De acuerdo con fuentes judiciales citadas por Télam, Fernández sería acusado de “tentativa de robo y homicidio agravado”, por lo que se prevé que sea condenado a cadena perpetua.

