TV SHOWS
TV SHOWS

Una empleada doméstica encuentra el cadáver momificado de un anciano que había muerto hace más de un año

Preocupada por no tener noticias de su antiguo empleador, la mujer acudió a la vivienda y entró gracias a que todavía tenía llaves del inmueble. Al ingresar encontró los restos del hombre momificados, en el piso y junto a un sillón. Ninguno de sus familiares se había percatado de la muerte.

Video Un perro ayuda a las autoridades a localizar una fosa común con más de 40 cadáveres que fueron descuartizados

Una mujer encontró en una vivienda los restos de una persona que habría muerto un año antes y cuya desaparición no había sido reportada.

Luego de haber trabajado como empleada doméstica en esa casa de Málaga, España, la mujer se preocupó al no tener noticias del propietario desde hace tiempo, por lo que acudió el pasado 29 de mayo al domicilio, explicó el Diario Sur.

Cadáver momificado

PUBLICIDAD

Al arribar a la casa y ver que nadie abría la puerta, la mujer recordó que tenía llave la puerta y entró para encontrar los restos del hombre de 86 años, de origen japonés, quien se había afincado en dicha ciudad solo sin su familia.

El cuerpo del hombre fue hallado momificado, junto a un sillón y en el suelo de la terraza cubierta de la casa, contó EFE.

Tras dar aviso a las autoridades, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarle la autopsia de ley y poder determinar las circunstancias del fallecimiento.

Sin embargo, los primeros indicios de la investigación han podido determinar que no intervinieron terceras personas, por lo que se trataría de una muerta natural, debido a la falta de signos de violencia en el cuerpo ni en la vivienda.

Ninguno de los familiares del fallecido, quienes residen en Japón, se habían percatado de la muerte del hombre.

Un contexto común

Casi el 15% de los ancianos y el 30% de las ancianas viven solos en España, lo que representa 5,000,000 de personas en el país, según datos de 2021 recopilados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El organismo indicó que las principales causas se deben a la “incidencia demográfica del país, el aumento de la esperanza de vida y laborales y el sistema de sanidad”.

Estos cambios socioculturales y económicos han generado problemas para atender las necesidades de adultos mayores.

Casualmente, el país más afectado por una situación similar es Japón, que ha registrado más de 30,000 ancianos que mueren solos cada año.

Es tan común esta situación en el país oriental, que incluso ya se ha generado el término kodokushi para definir a estas personas que mueren en soledad en del país.