Dos mujeres, de 31 y 22 años, pasarán el resto de sus vidas tras las rejas por haber asesinado a una madre para robarle a su bebé.
Dos mujeres asesinan a una madre para robarle a su bebé y justificar un embarazo ficticio
Las autoridades precisaron que una de las implicadas quería tener acceso a un bebé para justificar un embarazo ficticio con el fin de retener a su pareja. Ambas pasarán el resto de sus vidas tras las rejas.

Además, las dos implicadas también fueron señaladas de haber agredido a la abuelita de la menor, por lo que ambas fueron sentenciadas a una pena global de 309 años en prisión, explicó la Fiscalía de Sonora, México.
Notas Relacionadas
Hiris Yasmín “N” y Vanessa Lizbett “N” llegaron el pasado 6 de mayo de 2022 a un hospital público de la ciudad de Nogales, donde conocieron a las víctimas y se ganaron su confianza, a tal grado que las invitaron a comer a la casa de una de las sentenciadas.
Al llegar a la vivienda en la colonia La Mesa, las condenadas pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas de las afectadas, quienes perdieron pronto el conocimiento, y fueron atadas de pies y manos.
Una vez sometidas, las dos mujeres asfixiaron a Adriana, madre de la bebé Alison Guadalupe de 44 años y, aunque intentaron hacer lo mismo con Gabina, abuela de la pequeña, la mujer pudo sobrevivir.
Tras dejar a las víctimas en la casa, las dos mujeres escaparon con la menor.
Sin embargo, después de recibir la denuncia por parte de los familiares de las víctimas, la fiscalía estatal comenzó un arduo operativo con el que pudo localizar dos días después a las implicadas en una casa del municipio de Agua Prieta, donde también fue rescatada la menor en buen estado de salud.
Quería justificar un embarazo ficticio
Después de casi un año desde el incidente, las mujeres fueron halladas culpables de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado, por lo que Hiris Yasmín fue sentenciada a 167 años y 4 meses de prisión, mientras que Vanessa Lizbett fue condenada a 141 años y 8 meses tras las rejas.
La fiscalía dijo en un comunicado que “el móvil de los delitos fue la supuesta necesidad de Hiris Yasmín de tener acceso a un bebé para justificar, en la realidad, un embarazo ficticio con el fin de retener a su pareja, por lo que planeó la búsqueda de posibles víctimas”.
Además del tiempo en prisión, ambas deberán pagar de manera conjunta más de 100,000 dólares en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas.
