TV SHOWS
TV SHOWS

Un joven que se había curado de un tumor cerebral fue asesinado por un ladrón en medio de un asalto

Los familiares de Dante Godoy García, quien había sido asaltado otras veces a punta de pistola, lo describieron como alguien que siempre luchaba por lo que quería y que siempre fue solidario con todos a su alrededor. Las autoridades siguen buscando al homicida.

Video Leona ataca a una señora y mata a varios animales en México

Un joven, identificado como Dante Godoy García y que había sobrevivido a un tumor cerebral, fue asesinado durante un asalto en el que le robaron su celular.

Dante Godoy García, de 21 años, regresaba el pasado lunes junto con un amigo de un curso sobre electricidad en una Escuela Técnica de Moreno, Argentina, cuando fueron interceptados por un ladrón que iba en bicicleta, contó TN.

Le disparó en el tórax

PUBLICIDAD

Después de bajarse del vehículo, el asaltante les ordenó que le entregaran sus celulares a punta de pistola, pero Godoy se negó.

Al intentar huir del lugar, el ladrón le disparó a Godoy un par de veces a corta distancia y lo dejó herido en el tórax y tendido en el suelo.

En medio del shock por lo que acababa de presenciar, el amigo de la víctima corrió unas tres cuadras hasta la casa de un primo de Godoy para contarle que estaba herido en la calle.

Desesperados, los familiares lo trasladaron hasta la sala de urgencias a un hospital de la zona donde fue declarado muerto por la herida en su zona abdominal.

Al día siguiente, el joven fue velado junto a la multitud que conformaron sus seres queridos.

Dante Godoy García, una

historia de superación

Los seres queridos de la víctima lo describieron como un joven solidario y optimista que su vida cambió por completo cuando le diagnosticaron a los 12 años un tumor cerebral maligno, el cual pudo superar tras una larga cirugía y mucha rehabilitación.

"Estuvo 22 días en coma, luego hizo un tratamiento durante poco más de un año. Salió hecho un bebé. No caminaba, le dabamos de comer y no hablaba”, le dijeron a Clarín los padres de Godoy, Juana y Edgar.

Después tras cursar la primaria y secundaria, intentó sin éxito entrar a la universidad, por lo que llevaba tres años realizando cursos de electricidad para poder trabajar como obrero.

“Siempre le daba para adelante, quería hacer muchas cosas y ser alguien en la vida", precisó Juana, quien no oculta que toda la familia está devastada.

PUBLICIDAD

Ese mismo pesar se siente en la comunidad, donde era un joven muy querido porque siempre ayudaba en la capilla y daba una mano siempre que se requería, como lo hizo en tiempos de la pandemia del coronavirus.

La escuela a la que acudía para tomar los cursos sobre electricidad lo despidió “con un profundo dolor” y enviaron sus condolencias a todos sus familiares.

El homicida está prófugo

Los resultados de la autopsia al cadáver de Godoy determinaron que la bala que le quitó la vida fue disparada desde una pistola calibre 22.

La policía precisó que la investigación de campo continúa para tratar de localizar al asesinó, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Los familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la comisaría de la zona para exigir justicia por el homicidio y para que haya más vigilancia permanente, debido a que “era la tercera vez que asaltaban al joven con una pistola”.