TV SHOWS
TV SHOWS

La 'cita de la muerte': la conoció en una web de citas y fue a verla, pero ella quemó su cuerpo tras matarlo

Tras varios días juntos y después de una fuerte discusión, la joven de 26 años le dio pastillas para dormir a la víctima, lo asfixió y luego calcinó su cuerpo con un líquido inflamable, antes de repartir sus restos por varios lugares.

Video Fue amarrado, apuñalado y descuartizado en su propia cama: el atroz crimen de un profesor en Chile

A finales de agosto, José María Roldán tomó un vuelo desde Barcelona hasta Galicia, España, con el único fin de conocer a una joven de 26 años que había conocido a través de internet y de la que se había enamorado.

Tras aterrizar en Vigo, Roldán -de 53 años- observó por primera vez en persona a Cristina Rodríguez Veloso quien había ido a recogerlo en su automóvil, para después trasladarse a su casa de Ourense, contó La Voz de Galicia.


El pasado 24 de agosto, después de varios días de convivencia en su casa, Rodríguez -una mujer sin antecedentes penales- tuvo una fuerte discusión con Roldán, por lo que decidió suministrarle a escondidas unos medicamentos para dormirlo, asfixiarlo, calcinar su cuerpo con un líquido inflamable, enterrar algunos restos y lanzar otros en bolsas a un río.

PUBLICIDAD

Angustiada por no tener noticias sobre él, la madre de Roldán denunció la desaparición de su hijo ante los Mossos d'Esquadra en Barcelona el 27 de agosto, declarando que el hombre había viajado hasta Ourense para conocer a una mujer.

Pronto las autoridades pudieron encontrar las últimas ubicaciones del celular de Roldán, por lo que se dirigieron hasta el domicilio de Rodríguez, quien en un principio solo declaró que la noche previa a la muerte de su amante, él había tomado varios ansiolíticos tras haber tenido una airada discusión.

El pasado lunes, casi cuatro meses del encuentro entre ambos, Rodríguez se presentó a una consulta de psiquiatría en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense y le confesó a su psiquiatra haber quemado a Roldán, luego de haberlo encontrado sin vida, por lo que fue detenida por las autoridades; dos días más tarde aceptaría ante una jueza también haberlo asesinado .

Durante esta semana, la policía ha encontrado restos de Roldán enterrados -como un pie, un brazo y varios dedos-, así como otros más en bolsas de plástico, todos ellos carbonizados, gracias a las indicaciones de la propia detenida, quien fue llevada hasta el lugar del asesinato para colaborar con el operativo.


La búsqueda de más restos de Roldán continúa, luego de que la joven confesó haberlos distribuido por distintos puntos de la zona.

Autoridades le dijeron al diario El Mundo que está previsto que el próximo jueves Rodríguez sea puesta a disposición del juzgado de Ribadavia, mientras finaliza el registro de su casa y sus alrededores.

PUBLICIDAD

Rodríguez, quien residía sola en esa casa de Orense, es madre de una niña de cinco años, aunque la menor vive con su padre en Vigo.