Una pareja se declaró culpable de haber asesinado en agosto de 2020 a una niña de 8 años del condado de Sherburne, a la que dejaron sin comida y agua, antes de ser golpeada hasta la muerte.
La mataron de hambre y a golpes: padre y madrastra se declaran culpables de asesinar a una niña de 8 años
La madre biológica de la niña ha demandado a varias dependencias de gobierno porque considera que hubo una "falla del sistema" ya que durante varios meses advirtió los peligros que corría su hija y que su padre no le permitía verla.

El pasado 13 de agosto de 2020, las autoridades acudieron un llamado a un departamento donde encontraron a la pequeña Autumn sin respirar y, a pesar de los intentos por revivirla, fue declarada sin vida en la escena. Brett y Sarah Hallow, padre y madrastra de la menor, fueron arrestados un día después, explicó la cadena local KSTP.
Los dos inculpados admitieron el pasado lunes en la corte haber golpeado y dejado de darle comida y agua a la niña durante varios días antes de su muerte. Ambos fueron declarados culpables de asesinato en segundo grado y de otros nuevos cargos relacionados con el abuso del propio hermano de la pequeña y otro niño en 2019.
Notas Relacionadas
Las autoridades señalaron que, al momento de su muerte, la niña estaba extremadamente frágil y delgada -luego se supo que pesaba 33 libras-, además de que tenía su piel seca, su cuerpo rígido, sus dedos azules, marcas en su frente y varios moretones. En la vivienda, Brett y Sarah -de 30 y 28 años- también convivían con otros tres niños.
El peritaje realizado en el departamento pudo determinar que había restos de sangre en la bañera del lugar, debido a que Autumn planeaba darse una ducha y perdió el conocimiento. Según los registros oficiales, Sarah tomó a la pequeña, la colocó en el piso antes de llamarle a su pareja.
La Oficina del Médico Forense del Medio Oeste dijo que la causa de la muerte fueron lesiones por asfixia y un traumatismo contundente, y dictaminó que la muerte fue un homicidio, precisó CBS Minnesota.
Cada uno enfrenta una sentencia máxima de 55 años de prisión y/o una multa de 30,000 dólares.
“Falla del sistema”
La madre biológica de Autumn, Kelsey Kruse, lamentó el destino final de su hija, aunque dijo sentir un poco de alivio al escuchar que los culpables admitieron sus delitos.
Notas Relacionadas
Sin embargo, Kruse lamentó que las autoridades hayan omitido sus pedidos para poder estar con su hija, a quien no pudo ver durante los últimos seis meses antes de su muerte, a pesar de que había un acuerdo de tiempo para estar 50-50 con el padre de la niña. "Hubo una falla del sistema", dijo tajante.
La mujer aseguró que la policía recibió por lo menos 30 llamadas de emergencia al departamento de los Hallow desde 2018 y por lo menos 15 ocurrieron tan solo en la primera mitad del año pasado.
Los abogados de Kruse presentaron una demanda federal contra Protección Infantil del Condado de Sherburne, la policía de Elk River y otros involucrados por lo que consideran una omisión en sus funciones. La demanda, según la cadena, busca obtener 30 millones de dólares.
