Un hombre encontró a un ladrón en su casa, lo atrapó tras perseguirlo y le cortó con un machete cuadro dedos de una mano.
Atrapó a un ladrón en su casa y le cortó con un machete cuatro dedos de una mano antes de llamar a la policía
A pesar de estar malherido y desangrándose, el hombre quiso escapar y alcanzó a correr por varias cuadras de la zona, hasta que fue alcanzado por el propietario de la casa. Otros vecinos le ayudaron a detenerlo mientras llegaba la policía.

Al escuchar ruidos extraños durante la noche del sábado en el interior de su casa en la provincia argentina de Chubut, el hombre se levantó y se dirigió a su cochera, desde donde percibió cierto movimiento, contó el diario Jornada.
Después de llegar a la cochera, el dueño de la propiedad del barrio Los Olmos se topó con el asaltante, quien había ingresado tras romper un portón de la entrada, al creer que no había nadie al interior de la casa.
Sin perder el tiempo, el afectado tomó de inmediato un machete y comenzó a perseguir al ladrón por toda la casa, hasta que lo arrinconó y lo sometió, antes de cortarle cuatro dedos de su mano izquierda.
A pesar de estar malherido y desangrándose, el hombre quiso escapar y alcanzó a correr por varias cuadras de la zona, hasta que fue alcanzado por el propietario de la casa, donde otros vecinos le ayudaron a detenerlo mientras llegaba la policía.
Luego de que los agentes llegaron al lugar, el asaltante fue trasladado de emergencia a un hospital, donde fue operado de urgencia debido a las heridas de gravedad que presentaba en su mano izquierda.
El segundo jefe de la Unidad de Policía de Trelew, Jorge Vistoso, aseguró que el ladrón cuenta con antecedentes penales y que, aunque el propietario afirmó que se defendió al ver que el hombre llevaba un arma blanca, hasta el momento no había sido hallada.
Las autoridades han informado sobre el inicio de una investigación para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.