Un hombre de 71 años está acusado de asesinar a balazos el pasado sábado a una mujer que defendió a su hermana, a la que el imputado estaba acosando dentro de un comercio en el que ambas trabajaban.
Una mujer defendió a su hermana de un acosador, pero el hombre volvió para asesinarla a balazos
Al ver que el hombre, de 71 años, estaba molestando a su hermana y empleada de la carnicería donde era gerente, la mujer confrontó al agresor para pedirle que se retirara del lugar. Luego de golpearla, el imputado salió del comercio, solo para regresar más tarde con pistola en mano para matarla.

La tragedia ocurrió al interior de una carnicería en el municipio de Cajeme en el estado mexicano de Sonora, donde Hilario “N” estaba acosando a Ana Itzel “N”, hasta que su hermana Alma Lourdes "N" -de 30 años y gerente del comercio- llegó a confrontarlo, contó Excelsior.
Golpeó primero a la víctima
La confrontación de la mujer fue grabada por un celular de un testigo, que se hizo viral en redes sociales, tras darse a conocer la noticia del homicidio.
“¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?”, se escucha cuestionarle Alma Lourdes al agresor, quien le responde que no porque “respeta a las mujeres”.
Momentos después, cuando el malestar del hombre incrementaba, Alma solo se limitó a pedirle “como caballero” que dejara los productos que pretendía comprar y que se retirara del lugar.
Este hecho provocó que Hilario “N” golpeara a la gerente y a otro empleado de la carnicería, mientras quien graba el video le pide a alguien que llame a la policía.
Regresó encapuchado
Luego de agredir a Alma y al otro trabajador, el hombre se fue del lugar, dejando atónitos a todos los empleados de la carnicería, quienes creyeron que el conflicto había terminado.
Sin embargo, de acuerdo con medios locales, momentos después Hilario “N” regresó al comercio, con el rostro tapado y armado con una pistola con la que le disparó directamente a Alma Lourdes.
Tras denunciar lo ocurrido, la policía comenzó la búsqueda del hombre a quien identificaron rápidamente, por lo que se trasladaron hasta su vivienda, para evitar que se diera a la fuga, mientras se emitía la orden de arresto.
En otro video que se hizo viral se observa a Hilario “N” en la puerta de su casa confrontando a las autoridades a quienes les dice estar dispuesto a “aclarar la situación” de una manera amenazante.
Además, ante la petición de los agentes para que se entregue, el hombre se limita a decir que no los iba a acompañar porque no debía nada y que no tenía nada por lo que responder.
“Lo único que tengo son huevos para cuando se ofrezca”, dice el imputado, antes de amenazar otra vez a los oficiales a quienes invita a confrontarlo, antes de asegurarles que de ninguna manera iba a salir de su vivienda.
No obstante, el hombre terminó entregándose horas después para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) lo acusara de feminicidio y acoso sexual, dejándolo detenido.
“Fue un feminicidio a mano armada de un señor acosador”, escribió en redes sociales, Isabel, hermana de Alma y Ana Itzel “N”.
El vicefiscal de Control de Procesos de la FGJE, Ramon Tadeo Gradías, informó este lunes que se buscará una pena de 78 años de prisión para el imputado.