null: nullpx

Esta fue la reacción de Camilo al enterarse que lo habían nominado a Premios Juventud en la categoría 'De pelos'

El cantante, quien está en plena luna de miel, nos reveló por qué vive tan enamorado de Evaluna Montaner, de su difícil camino al éxito, el cual ahora ve recompensado con colaboraciones con Shakira, Juanes, entre otros, y cómo se siente al estar nominado este año en dos categorías de Premios Juventud.
28 Jul 2020 – 11:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Camilo Echeverry, el cantante colombiano que lleva casi 240 millones de vistas en YouTube con su canción ‘Favorito’, desborda dulzura en cada una de sus respuestas, pero cuando habla de su esposa, la cantante Evaluna Montaner, el joven de 26 años se convierte en un niño engolosinado…

“Es muy difícil hablar de ella sin hablar de manera poética porque ella no cabe sino allí: en la poesía y en la metáfora”, dice enamorado. “Es la persona que no solamente me mantiene anclado y conectado a la parte más importante de mi vida (que es el despertar de mi espíritu), sino que es la persona más colorida que conozco en el mundo. Estar al lado de ella es como ver los colores que a veces se le pierden a uno”.


Asegura que mucho de lo vivido con ella se refleja en ‘Por primera vez’, el primer disco que lanza luego de 10 años. Y explica por qué esperó una década para sacarlo: “Mi mamá siempre hacía una torta de naranja buenísima en Navidad y cuando era chiquito, una vez que todos estábamos esperando a que saliera la torta, abrí el horno para ver si ya estaba lista y se dañó toda. Entonces mi mamá me dijo ‘nunca abras el horno sin que la torta esté lista’. Yo aprendí mi lección y aprendí a esperar mi momento”.

La espera valió la pena pues, a sólo tres meses de salir ‘Mi primera vez’, ya obtuvo un disco de platino de la RIAA (Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos), y su lanzamiento fue anunciado con un gigantesco cartel en Times Square. “Lo que yo sentí al saber que estaba allí no fue nada al lado de lo que sintieron mis papás”, dice con humildad. “Uno siempre ve Times Square como el lugar donde está la gente grande, importante, ¡no uno!”.

Es que, el joven que supera los 21 millones de seguidores sólo entre Instagram y YouTube, se viste de sencillez al hablar de sus logros: “Todo esto es como shocking, pero de la manera más bonita, por eso lo tomo con los pies en la tierra y celebrando la oportunidad de que mis canciones tengan un lugar en la vida de las personas. Eso es todo”.


'El Cuarentema' y otras categorías que llegan a Premios Juventud con la pandemia, conoce a los nominados

Loading
Cargando galería


Aunque ahora graba canciones con Shakira y Juanes, o le compone temas a Becky G, no se olvida de los momentos difíciles que fueron su pasaporte para llegar acá. Como aquella vez que, al cantar con El Kanka en un bar de Colombia, el público lo abucheó.

“Esos momentitos amargos tienen su lección…. Es justo el contraste lo que hace que las cosas se disfruten más. Lo más hermoso de la mañana es que viene justo después de la noche. A la luz de lo que estoy viviendo hoy, todo eso toma sentido y lo entiendo como parte de un proceso de hace 10 o 15 años que hoy celebro tanto y que me convirtieron en el artista que soy ahora”.

Es que el creador de temas como ‘Tutu’ y ‘No te vayas’, mantiene un filtro muy poderoso para que no le afecten esos instantes en los que el viento no sopla a su favor: “siempre he tratado de pasarlo todo a través del amor. Esa es la frase que me repito todo el tiempo: lo feo, lo fuerte, lo duro, todo hay que pasarlo a través del amor”.

También usa mucho el sentido del humor. Por eso, cuando se enteró que estaba nominado a un Premio Juventud en 'De pelos' (Establecen tendencias a través de sus estilos de cabello), dice que lo primero que hizo fue averiguar si había una categoría al mejor bigote: “porque en realidad creo que fue eso por lo que me nominaron, me vieron el bigote y dijeron, ¿dónde lo ponemos? Y lo del pelo salió como lo que más cercano, porque hay otros que tienen el pelo más bonito”.

Siempre risueño, Camilo dice que ve esta, así como la otra nominación en la que aparece su nombre, 'El Cuarentema', (canciones nacidas durante la cuarentena), como la excusa perfecta para compartir su música.
De hecho, es uno de los artistas que se subirán el escenario de PJ. Y da este anticipo: “En el show estarán pasando un par de cosas muy buenas que no puedo contar porque son sorpresas que vamos a guardar para una noche mágica, pero sí puedo decirles que, desde mi guitarra, recibirán un momento maravilloso”.


Este 13 de agosto no te pierdas Premios Juventud 2020 a partir de las 7P/6C con la antesala 'PJ Takeover' y la gran fiesta a las 8P/7C por Univision.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés