null: nullpx

"Guguléame", la frase con la que inició la feroz pelea entre Maripily y Alicia Machado

Ahora son amigas, según cuenta la modelo y empresaria puertorriqueña. Pero en el 2012, cuando ambas compitieron en la tercera temporada de Mira Quién Baila, la Miss Universo venezolana estuvo a punto de abandonar el show.
11 May 2018 – 12:53 PM EDT

La tercera temporada de 'Mira Quién Baila' no había comenzado oficialmente cuando la modelo y empresaria puertorriqueña Maripily Rivera tuvo su primer encontronazo con la actriz venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996.

Según Maripily, apenas estaban preparando las promociones del show cuando Alicia entró al salón de maquillaje y le preguntó "¿y tú quién eres?", lo que ella interpretó como ofensivo pues si estaba allí, no era por desconocida. "Si no sabes quién soy, guguléame', le espetó la boricua, ignorando que la conjugación correcta es gugléame.

"Eso fue un disparate mío porque en realidad, eso no existe", admitió Maripily la semana pasada en entrevista con la motivadora María Marín.

"Es gogléame, algo así, la palabra correcta", soltó siendo corregida, entre risas, por Marín.

Ellos no vinieron a hacer amigos: los 6 pleitos más feroces de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería


Seis años después de inventarse el término y sacarle provecho pues hasta camisas con la etiqueta 'guguleame' vendió, Maripily aún se ríe del asunto, que bien muestra cómo transformó un limón en limonada. Y sí fue una situación amarga, pues recordó que después del disparatado incidente, a principios de octubre y ya en plena competencia, tuvo un segundo enfrentamiento con Alicia Machado.

El chispetazo que generó la contienda fue la supuesta declaración, por parte de Maripily, de que tendría que 'gugulear' a Maribel Guardia, que fungía como jueza invitada, porque ignoraba quién era. Esa fue la versión que presuntamente regó como pólvora Alicia Machado, provocando que 'el huracán boricua' reaccionara como fiera, públicamente.

Maripily acababa de robarse el show con su brillante ejecución del baile 'La negra tiene tumbao', cuando al salir de la pista enfrentó la pedrada de Alicia. "Tú vas a saber quién soy yo. Se puso a decir y que yo dije que no sabía quién era Maribel Guardia. Ella tira la piedra y esconde la mano. Que me diga las cosas en la cara y que no joda conmigo", disparó.

Y mientras la furia la consumía, en aparente calma, la venezolana se mostró asombrada por la reacción: "¿Tan grave es que yo haya dicho que ella no conoce a Maribel Guardia? Porque la escuché decirlo, pero no importa".

El tiempo lo cura todo y hoy día Maripily admite que su hostilidad aquélla noche la mostró como es en "un momento de coraje. Me sentí traicionada".

Justo cuando las aguas parecían salir de nivel, ambas dialogaron, echaron sus diferencias a un lado y hasta protagonizaron videos durante el programa evidenciando que no había odio entre ellas.

Ninguna de las dos ganó el show, pues de esa tercera edición de Mira Quién Baila el campeón fue Henry Santos. Lo que sí ganaron Maripily y Alicia Machado fue una amistad, pues según la puertorriqueña, actualmente son "las mejores amigas. Eso (lo vivido en la competencia) fue un momento como de tensión allá y más nada".


Elegimos a las 15 mujeres que encendieron la pista de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés