null: nullpx

15 años después de 'Dos mujeres, un camino', así fue el reencuentro entre Erik Estrada y Laura León

Conocidos como 'Poncharello' y 'La Tesorito', los actores no se habían visto desde que terminaron la novela 'Dos mujeres, un camino' en México. Durante la segunda edición de 'Mira Quién Baila', ella lo sorprendió en pleno baile.
25 Ago 2017 – 11:47 AM EDT

"Ay, ay, ay, es un reencuentro histórico en esta pista" exclamó eufórico el conductor Javier Poza durante la cuarta gala de 'Mira Quién Baila', en su segunda edición. Su sobresalto no era para menos, pues al frente tenía al actor Erik Estrada temblando abrazado a Laura León, la cantante y actriz con la que hacía más de 15 años había protagonizado el éxito telenovelero 'Dos mujeres, un camino'.

Minutos antes, Erik Estrada había bailado el tema de la telenovela, en ritmo de cumbia, cuando de pronto la voz que lo interpretaba cambió. "Yo estaba bailando y contando en mi mente (los pasos) uno, dos, ocho, seis, siete... Y después, oigo y digo 'esa no es la misma voz que escuchamos en los ensayos'", describió el intérprete del infiel Daniel en el melodrama, donde Laura León dio vida a su esposa, Ana María.

Mira cómo luce el elenco de "Dos mujeres un camino" a 25 años de su estreno

Loading
Cargando galería


Tras culminar en el verano del 1994 la grabación de la telenovela y promoverla en diversos mercados, los compromisos artísticos de cada cual les impidieron verse hasta ese domingo, 2 de octubre de 2011, cuando la 'Tesorito' interpretó parte de 'Dos mujeres un camino, oh, oh' y segundos antes de terminar la canción preguntó a viva voz, '¿Dónde está mi Erik?'.

La reacción de Erik Estrada contrastó con su imagen del fortachón agente Frank Poncherello, en la serie 'CHiPs'. El actor de 60 años se llevó las manos al rostro, en señal de incredulidad y caminó al encuentro con Laura León, con quien se fundió en un intenso abrazo. Temblaba como hoja al viento el galán lo que su expareja en la ficción contrarrestó con humor.

"¿Por qué antes no te movías así, mi corazón?", le reclamó en broma Laura León, haciéndolo reír y disfrutar más el momento.

"Yo que estaba pensando, qué chevere sería si Laura estuviera aquí y mira, mira", decía fatigado mientras la señalaba. "Yo estuve enamorado de ella por un año y medio, en la novela", recordó.

Nadie lo esperaba pero así llegó Erik Estrada hasta la final de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería


El efecto de la sorpresa fue más que positivo para el actor pues esa noche, el más implacable del panel de jueces, Horacio Villalobos, lo evaluó de la siguiente forma: "No bailas nada, pero pareciera que sí. Hubo candela".

A lo que Lili Estefan añadió: "Erik se soltó gracias a ti, Laura. Yo quiero felicitarte. Estuviste muy suelto".

Esa soltura le duró hasta el final de la competencia, en que llegó en tercer lugar, superado por Prisila Angel y la ganadora, Adamari López.

Ver también:

RELACIONADOS:MQB ThrowbackLaura LeónNovelas

Más contenido de tu interés