MQB Throwback

Se enamoró de la bailarina: así cambió la vida de Rogelio Martínez tras Mira Quién Baila

El intérprete de regional mexicano llegó a la primera temporada del show con el apoyo total de su esposa Ninette Ríos. No ganó la competencia pero, tras un divorcio y muchas lágrimas, logró una gran conquista.
18 Ago 2017 – 10:44 AM EDT

Casado, padre de una hija y sediento de conquistar nuevas audiencias: así llegó el cantautor de regional mexicano Rogelio Martínez a la primera edición de Mira Quién Baila, sin anticipar que saldría de la pista de baile envuelto en otra piel.

El gozo que le produjo su transformación física y profesional fue oprimido por el dolor que le causó protagonizar el gran escándalo de esa primera temporada: Rogelio Martínez, casado con la periodista Ninette Ríos, comenzó a desarrollar sentimientos por la bailarina Lisa Marie Córdoba, quien fue su pareja de baile en varios shows.

Según Lisa Marie, la clave de su éxito era la "conexión" entre ambos. "Me siento muy cómoda con él y él también conmigo. Somos amigos", expuso con una pícara sonrisa la bailarina, que en ese entonces tenía 22 años.


De la pista nació el amor para Rogelio Martínez y Lisa Marie Córdoba

Loading
Cargando galería

La buena química entre ambos trascendió desde las primeras semanas de la competencia, aunque no siempre bailaron juntos. Bastaba que se juntaran para que fluyeran los comentarios y las insinuaciones, que fueron desmentidas tanto por el cantante como por su entonces esposa y la bailarina.

La situación fue in crescendo hasta que en la novena gala, el domingo 7 de noviembre, pasó lo inesperado: Rogelio Martínez y Lisa Marie Córdoba defendían en la pista un adagio, utilizando el tema 'Aléjate de mi' del grupo Camila, cuando al finalizar, sus emociones se desbordaron y en vivo, con Ninette Ríos en el público, dejaron a todos perplejos al darse un beso en los labios.

Rogelio lloraba, Lisa Marie reía nerviosa y Ninette, de pie, aplaudía a rabiar. Al ver el estado emocional del artista, el conductor Javier Poza bromeó: "No sé si está llorando realmente por la actuación o por lo que le espera en casa".

El comentario funcionó cual bálsamo en medio de la situación, pues Ninette Ríos sonrió, como si no le hubiese afectado en nada ver a su marido tan apasionado en brazos de otra. "Estoy impresionada, muy orgullosa. Felicidades mi amor, yo te amo para toda la vida", soltó la esposa y madre de la hija mayor del artista, antes de animarlo lanzándole un "¡Fierro!".


Los jueces Lili Estefan, Bianca Marroquín y Horacio Villalobos tampoco quedaron inmunes a la presentación que este último describió como "orgásmica".

Rogelio Martínez le lanzó un beso a su esposa y salió del escenario. Cuando se apagaron las cámaras, otra fue la historia.

Verdades a flote

Dos domingos después, la primera edición de Mira Quién Baila culminó con el triunfo de Vhadir Derbez, quedando Jackie Guerrido como primera finalista y Rogelio Martínez se llevó el tercer lugar para su causa, la Cruz Roja Americana.

Surgieron rumores de que el intérprete de 'Herido de amores' estaba fuera de su casa. Reporteros de Univision que acudieron a la que sería su primera presentación pública, en Los Ángeles, tras su paso por Mira Quién Baila, le preguntaron directamente si era cierto que estaba separado y lo negó. También lo desmintió en enero de 2011.

Sin embargo, dos meses después, Ninette Ríos fue la primera en romper el silencio y contarle en exclusiva a Charityn Goyco, que ella le pidió el divorcio a Rogelio Martínez, tras casi 10 años de relación. ¿La causa? Según ella, el cantante le fue infiel.


Recordó que en algún momento durante su paso por Mira Quién Baila, su marido le admitió que "tenía sentimientos por esta bailarina". Le insistió en que tenían que salvar su matrimonio y ella accedió a viajar desde Los Ángeles a Miami para apoyarlo.

Terminando la competencia, Ninette y Rogelio intentaron retomar su relación, pero él no rompió su amistad con Lisa Marie. "Tienes que parar con eso", le reclamó su esposa quien frustrada halló días después que él no cumplió su promesa.

Fría se quedó cuando un día encontró conversaciones amorosas entre Rogelio y Lisa Marie en el teléfono. Él le había escrito "I love you". Así, contó a Charytin, el 15 de enero de 2011 ella agarró sus cosas y comenzó las gestiones para divorciarse, lo que finalmente ocurrió en agosto de 2011.

"Nunca me imaginé pasar por algo como esto"

Rogelio Martínez admitió estar devastado tras su divorcio, en la primera entrevista sobre el tema, concedida a Lourdes Stephen. Insistió en que Lisa Marie nada tenía que ver, sino que en su matrimonio había habido problemas y él se sentía culpable por haberse atrevido a expresarle a Ninette que "hacía falta algo".

Por su parte, Lisa Marie Córdoba seguía asistiendo a audiciones para trabajar como bailarina, algo que comenzó a hacer desde pequeña, siendo Shakira la primera artista con la cual salió de gira internacional. También trabajó con otros artistas como Pitbull, Chris Brown, Yandel y Daddy Yankee. En medio de todo, siempre tuvo tiempo para cultivar su amistad con Rogelio Martínez.

Según ambos, fue luego del programa que comenzaron a surgir las chispas que generaron una relación.

"Ella siempre estuvo ahí para mí. Me apoyó en uno de los momentos más difíciles de mi vida y estoy agradecido por eso. Ella estuvo ahí en cada paso y aún está conmigo. Eso demuestra mucho. Obviamente, me ama profundamente”, le dijo el cantante a la revista People en Español.

El 5 de agosto de 2015 Rogelio y Lisa Marie se casaron en Miami, Florida, poco antes de que naciera su primer hijo, Rogelio. Casi dos años después, se convirtieron en padres de una niña a la que llamaron Valentina Marie. "No tenemos niñera; nosotros cuidamos a nuestros hijos, tanto Lisa como yo. Además, mis suegros nos ayudan muchísimo" contó el artista en una entrevista reciente con Univision Entretenimiento.

Orgulloso de sus herederos, relató que "Rogelito ya canta conmigo, le gustan mis canciones, canta mis canciones. Es muy inteligente, una cosa increíble. Se sabe el abecedario, cuenta del 1 al 20 tanto en inglés como español. ¡No puedo creerlo!".

A Lisa, aseguró, le sobran las ofertas para regresar a bailar en giras con diversas estrellas, pero evalúa cada propuesta pues su prioridad es disfrutar esta etapa con sus pequeños.

Con su exesposa Ninete Ríos, admitió, "las cosas no quedaron como tal vez hubiésemos querido". Reiteró que la respeta mucho y que "es una excelente madre con mi hija".


Precisamente al mencionar a su primogénita, Dayrín, quien reside con su madre Ninete Ríos, se le ilumina el rostro. "Es muy noble y tiene un corazón tan grande. Es una profesional, es actriz. Está trabajando en un programa que todo el mundo conoce, que se llama 'Jane the Virgin', hace el personaje de Lina, cuando era niña... Ha trabajado para Disney, Warner Brothers... Estoy muy orgulloso de ella".

Tiempo después, Ninette reencontró el amor en un par de ocasiones con Robert Sánchez y con el alguacil Brian Muller y participó en el reality show 'Rica, Famosa, Latina'. Aunque durante mucho tiempo fue corresponsal de Primer Impacto y de Despierta América, actualmente se desempeña como reportera de entretenimiento y productora de televisión fuera de Univision.

Rogelio y Lisa, por su parte, celebraron el Año Nuevo muy a su manera: publicaron en Instagram una foto de ambos besándose, la acompañaron con el texto: Feliz año nuevo, mi amor, te deseo lo mejor para este 2019. Todo lo quehacemos es con el amor que hemos alimentado juntos. Nunca olvidaré todos los momentos de risas y lágrimas que hemos superado juntos. "Tú eres mi todo", te amo".

Publicidad