null: nullpx

Rafael Araneda será el nuevo cupido de la televisión latina en Enamorándonos

Alguna vez lloró por amor y ahora ayudará a sanar corazones rotos, el chileno conducirá el nuevo reality show de UniMás, en el que usará sus experiencias de juventud para darle un empujoncito a quienes quieren encontrar el amor en este nuevo reality show.
19 Ago 2019 – 12:44 PM EDT

Rafael Araneda ayudará a que las almas solitarias encuentren el amor en el nuevo reality show de UniMás: Enamorándonos, que seguirá la historia de amor de 24 parejas: el momento en que se conocen, sus desacuerdos, rompimientos y, con suerte, hasta el casamiento.

La carrera del presentador chileno ha dado un nuevo giro. De conducir el Festival de Viña del Mar, diferentes realities de talento y de ser colaborador del Teletón de Chile, ahora acompañará a Ana Patricia en esta nueva dinámica en la que las almas solitarias se embarcarán en la búsqueda del amor.

“Estoy feliz de ser parte de este programa de UniMás, porque estoy seguro de que va a ser el más comentado en todas partes y es, sin duda, el programa más interactivo en el que he estado”, explicò.



Araneda recuerda que su ingreso al show no fue tarea fácil: “ Fui convocado a un casting en el que había tremendos profesionales. Asistí con mucha humildad y mi mochilita. Hice lo que tenia que hacer y parece que coincidimos con lo que quiere el show. Porque no me cabe duda del enorme talento de los otros compañeros, así que no creo haber sido el mejor, fui el que coincidía con lo que la producción necesitaba en ese momento”.

Rafael compartirá las delicias del amor con Ana Patricia Gámez, Nuestra Belleza Latina 2010 y ex conductora de Despierta América. Para él trabajar con Ana Patricia será reconfortante: "ella es una gran profesional. Muy dulce. Hemos estado conversando mucho y siento que tiene un espíritu muy noble".

Aunque la labor de encontrar el amor por televisión será complicada, también será maravillosa: " El amor es el sentimiento más democrático que tenemos los seres humanos. Creo que será más fácil tocar corazones que no tocarlos, porque el amor une más que desune. Todos sentimos amor, del bueno, del malo, del complicado..., por lo que creo allí hay una parte importante del programa: todos tenemos un corazoncito, algunos más llenitos que otros, algunos partidos, o trizados…”.

El presentador ha vivido en carne propia los avatares del amor. En entrevista relata que fracasó en el amor: "Me iba a casar y me iba a casar con quien no me correspondía. Finalmente ella me lo dijo y me devolvió el anillo, y todo el cuento. Hoy lo agradezco; eso iba a ser una locura porque finalmente no iba a tener mucho destino, así es que qué bien que haya sido valiente y me lo haya dicho", sentenció.

Sin embargo, después de haberse sentido "el hombre más estúpido del planeta", después llegó su esposa Marcela "y me ayudó con su psicología y amor".

Rafael y Marcela tienen diecinueve años de casados y son padres de tres hijos. Obviamente le preguntamos cuál era la fórmula para durar tanto tiempo con una pareja: "No soy mucho de dar recetas sobre qué es lo que nos ha funcionado, porque eso es algo tan personal: cada familia se constituye con base en sus defectos y necesidades, pero sí te digo que en nuestro caso funciona la alegría, las ganas de compartir, la buena energía".


El buen sentido del humor también ha sido parte de su relación: “Hasta el día de hoy le hago bromas a mi mujer, son bromas muy infantiles: le escondo las cosas, el otro día le puse la camisa de dormir de su pijama a una de las perritas que tenemos… me gusta jugar con ella. El matrimonio es de pasarla bien con lo que nos da la vida”.

Con su aparición en Enamorándonos, su relación se enfrenta a un nuevo desafío: él vivirá en Miami y su familia en Chile: “Me tocará visitarlos o a ellos viajar para verme en Miami. Pero son etapas o, mejor dicho, apuestas, que uno hace en la vida”.

El presentador confía en que el proyecto será un éxito, pues desde que llegó a Miami ha sentido "muy buena energía con el equipo de UniMás y Univision. Creo que hay mucha luz del sol y del espíritu aquí. Llevo 25 años en el mundo de la televisión. Por algo digo esto”.

Enamorándonos se transmitirá por UniMás de lunes a viernes a las 7PM/6C en vivo y en directo. El show durará dos horas diarias y estará lleno de espontaneidad, interacción en redes sociales y llamadas telefónicas. Finalmente, el presentador puntualizó que las historias se construirán en vivo y en directo.

RELACIONADOS:EnamorándonosUnimasAna Patricia GámezAmorMiami

Más contenido de tu interés