null: nullpx

Abogado de Emma Coronel pierde los cabales en entrevista con Despierta América e insulta a Satcha Pretto

En una entrevista muy combativa, el abogado de Emma Coronel, esposa del confinado jefe del narcotráfico Joaquín 'El Chapo' Guzmán, insulta a Satcha Pretto y sugiere que su cliente no está cooperando con las autoridades. Mira también: Lili Estefan destaca la actitud de Satcha ante la 'agresividad' del abogado Lichtman
2 Mar 2021 – 05:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En una entrevista combativa, que culminó con insultos a nuestra periodista Satcha Pretto, el abogado de la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel, insinuó que su clienta no está cooperando con las autoridades, tras ser arrestada el mes pasado. “Ella está en una cárcel, en una celda fría, sola, con una cobija delgada. Solo se puede bañar una o dos veces por semana. Dígame usted, ¿suena eso cómo alguien que está cooperando con el gobierno? ¿Y la tratarían de esa manera?”, espetó de entrada Jeffrey Lichtman.

Durante la entrevista de casi 12 minutos, el abogado se fue enojando cada vez más, perdiendo el control al punto de insultar a la periodista y decir que no daría más entrevistas a Univision.

Loading
Cargando galería


Emma Coronel, de 31 años, fue arrestada el 22 de febrero en el aeropuerto internacional Dulles, en Washington, D.C., por presuntamente conspirar para traficar drogas de México a Estados Unidos. Actualmente, está en un centro de detención de Alexandria, Virginia.

A Jeffrey Lichtman le molestó cuando Satcha Pretto le insistió en que aclarara los rumores de que la esposa del capo del Cartel de Sinaloa se entregó a las autoridades. El abogado respondió que el rumor derivó de una filtración del gobierno a medios de comunicación para presionar a su cliente a cooperar y luego arremetió contra la entrevistadora.

“Yo entiendo que ustedes desean mucho recibir información. Los medios y las personas que ven la tv y la radio y lo leen en la prensa, pero esto no significa decir que sus privilegios constitucionales estadounidenses han de ser botados por el inodoro porque usted y Telemundo (sic) y su audiencia quieren escuchar el caso”, respondió.

Loading
Cargando galería


Lichtman después dijo que la filtración de información sobre la presunta cooperación de Coronel pone en peligro la vida de su cliente y sus dos hijas gemelas de nueve años.

“Los rumores eran que ella estaba cooperando. Así que comprenda lo siguiente. Al decir esto usted entiende l o que ocurre en México a aquellas personas que presuntamente están cooperando, a las familias a veces las degollan”, dijo.

Ataque a nivel personal

Luego que Pretto le preguntó si estaba cobrando por defender a Coronel, el abogado respondió de manera personal, interrogando a la presentadora si a ella le pagaban por su trabajo.

“A mi pagan, pero no por defender a narcotraficantes”, respondió Pretto.

“¿Estás sugiriendo tú que quizás yo estoy representando a una persona que está acusada de un delito en Estados Unidos y yo soy parte de esa acusación también? ¿Es lo que estás diciendo? Eres una idiota … si sugieres que lo soy”, respondió Lichtman.

Coronel, quien también es ciudadana estadounidense, es una exreina de belleza en México. Todavía no se le han instruido de cargos.

Las autoridades también dicen que Coronel ayudó a su esposo a escapar de la prisión federal Altiplano, en el estado de México, en 2015.

“Meramente porque es esposa de ‘El Chapo’ no debemos de suponer que ella debe de ser usada (por el gobierno estadounidense)”, dijo el abogado.

Durante una entrevista con la radio WABC, Lichtman dijo que está en conversaciones con el gobierno y que no hay ninguna audiencia prevista.

“Todo está como en el aire”, dijo a la radio.

'El Chapo' Guzmán está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado luego que fue hallado culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros cargos en una corte federal de Nueva York en 2019.

Lichtman fue abogado de 'El Chapo' Guzmán durante su juicio en Nueva York. También ha llevado otros casos de alto perfil como el de John Gotti Jr., hijo del capo de la familia Gambino, John Gotti.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés