publicidad
Elegir entre los juguetes para niños pequeños puede ser una tarea difícil. Conoce los ideales para cada etapa de crecimiento.

Juguetes para cada etapa de tu bebé

Juguetes para cada etapa de tu bebé

Elegir entre los juguetes para niños pequeños puede ser una tarea difícil. Conoce los ideales para cada etapa de crecimiento.

Elegir entre los juguetes para niños pequeños puede ser una tarea difíci...
Elegir entre los juguetes para niños pequeños puede ser una tarea difícil. Conoce los ideales para cada etapa de crecimiento.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Era tan fácil ser bebé: nos dedicábamos solamente ¡a jugar! Por eso, como mamá, quieres brindarle a tu hijo juguetes para niños apropiados, que lo diviertan y acompañen en su desarrollo. Descubre los ideales para cada etapa.

De 0-6 meses

Los bebés disfrutan de mirar rostros y oír canciones. Les encanta, además, tomar los juguetes, apretarlos, agitarlos y chuparlos, nos detalla Marianna Ramos, especialista en desarrollo infantil, del Hospital de Niños La Rabida.

Mordedera. Sabes que tu pequeño está en la etapa de descubrir el mundo a través de la boca. Además de entretenerlo, este objeto lo ayudará a combatir la ansiedad durante la dentición. Si se trata de un modelo con refrigerante, lo aliviará cuando le duelan las encías.

Sonaja. Perfecto para despertar los sentidos, este juguete hará que experimente con nuevos sonidos. Puedes conseguir un modelo colorido, que llame su vista. 

Espejos irrompibles. Aunque en un comienzo tu bebé no sabrá que está ante su propio reflejo, le fascinará ver aquel rostro frente al suyo.

Para apretar. Un muñeco suave, especialmente si rechina al presionarlo, divertirá a tu pequeño durante meses. Los sonidos accidentales, incluso, lo ayudarán a tomar conciencia de lo que hace su mano.

Elige el mejor 'baby stroller' con estos 'tip
Relacionado
¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre...
Ellos y el embarazo, ¿ya sabes cómo involucrarlo?
¿No sabes cómo involucrar a tu pareja en la etapa del embarazo? Descubre algunos consejos para que él esté más presente en esta maravillosa fase.

De 7 a 12 meses

Tu bebé va logrando sus primeros movimientos: se sienta, gatea, se para ¡y camina! Le encanta escuchar historias y canciones, encontrar objetos e identificar las partes del cuerpo. A continuación, ‘toys’ ideales para tu pequeño explorador, de acuerdo con según Ramos.

Bloques suaves grandes. Un ‘must have’ a esta edad, ideales para aprender a apilar. ¡Y súper divertidos de derribar! Dale primero bloques suaves, luego de madera y, para el primer año, los bloques de plástico.

Juguetes de arrastre. Tu pequeño está dando sus primeros pasos. Este objeto le dará la oportunidad de ejercitar sus nuevas habilidades, y será un gran entretenimiento incluso cuando ya domine el caminar.

'Shape game'. Tratar de entender por qué el bloque cuadrado no cabe en la abertura circular, es todo un desafío para tu bebé en esta etapa, y una excelente iniciativa para que desarrolle su capacidad de resolver problemas.

Otros infaltables. En cualquier habitación de bebés tampoco deberían faltar juguetes musicales, apiladores de anillos, ‘nesting toys’, juguetes ‘pop-up’ y cajas de actividades.

Eres su espejo. Tú eres fundamental para que aprenda: háblale para que imite los sonidos, cántale, muéstrale cómo usar juguetes y pasar las hojas de los libros. Los bebés son también felices jugando al ‘peek-a-boo’ con las manos o una manta, afirma Ramos.   

Warning. Los juguetes pueden convertirse en un riesgo si no son bien elegidos. Es fundamental que sean apropiados para la edad del bebé, que no incluyan partes pequeñas, ni cuerdas extensas, imanes o materiales tóxicos, advierte el sitio BabyCenter.  

publicidad
publicidad
La experta en moda Titina Penzini recomienda a los padres vestir a las niñas con prendas iluminadas, con mensajes escritos lentejuelas, no utilizar ropa de color rojo. Para los niños, aconseja comprar camisas de cuadros y chaquetas adecuadas para eventos de la noche.
La mujer, que viajaba a Nueva York con su hijo de 2 años y sus padres ancianos, denunció que los asistentes de vuelo la hicieron bajar cuando intentaba amamantar a su hijo. La aerolínea emitió un comunicado manifestando el apoyo a la decisión de su personal.
La comunidad venezolana radicada en el Doral llevó a cabo una recaudación con el fin de enviar regalos y comida a los menores más necesitados de su país en esta Navidad. Si usted quiere ayudar con la causa puede llamar al 305-629-9292.
Quieres saber como salvar las sombras de maquillaje? Aqui Lore nos cuenta en Edicion Digital DFW.
publicidad