Las cascadas más impresionantes del mundo

Si eres amante de la naturaleza, entonces no te pierdas de conocer las mejores cascadas.
Univision.com
29 Ene | 2:27 PM EST



Texto: Meli Navas
Deleita a tus sentidos con la belleza de estos paisajes. Te presentamos algunas de las cascadas y saltos de agua más bonitos e impresionantes del mundo. Sigue leyendo para descubrir las cataratas del Niágara…

Las cataratas del Niágara. Se encuentran en la frontera de EEUU y Canadá, y son probablemente las más conocidas. No son tan altas, su caída es de 52 metros (171 pies), pero impresionan por su amplitud, comentó Inés Riccardone, socia y fundadora de una empresa de viajes.
Las cataratas del Iguazú. En la frontera de Argentina y Brasil, son de las más grandes del mundo. Tienen una longitud de 2,700 metros (casi 2 millas), una caída de 80 metros (262 pies) y se las considera una de las nuevas maravillas naturales del mundo.
Las cataratas Victoria. Si tienes pensado viajar a Zambia o Zimbabwe, asegúrate de pasar por el sitio donde el río Zambeze cae, formando saltos de 108 metros (354 pies) de profundidad. ¿Un tip? Alójate lejos de la zona, ya que los hoteles allí son buenos pero muy caros.
Las cataratas Fukuroda. Ubicadas en Japón, cuentan con una altura que alcanza los 120 metros (394 pies), y comparten el podio de los saltos de agua más vistosos del país junto con la cascada Nachi y la cascada Kegon.
Las cascadas Burney. Son una de las atracciones principales del Parque Estatal McArthur-Burney, en Estados Unidos. Su salto es de 39 metros (128 pies) y tienen un detalle muy curioso: están rodeadas de helechos.
La ‘cascada dorada’: Gullfoss. Se encuentra en Islandia y es fácil de reconocer en las fotos, porque presenta dos saltos: uno de 11 metros (37 pies) y otro de 21 metros (69 pies).
Las cascadas Plitvice. Están ubicadas en el corazón del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia. El lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los saltos de Milford Sound. Es el sitio turístico más famoso de Nueva Zelanda y fue bautizado por el escritor Rudyard Kipling la ‘octava maravilla’ del mundo. Se ubica dentro del Parque Nacional de Fiordland, donde se pueden ver acantilados de gran tamaño por los que cae el agua.
La Cascada Sutherland. También dentro del Parque Fiordland en Nueva Zelanda, tres caídas de agua conforman esta cascada: la superior, de 229 metros (751 pies); la central, de 248 metros (814 pies); y la inferior, de 103 (338 pies). ¡Altísima!
La cascada Vernal. Se encuentra en EEUU, dentro del Parque Nacional de Yosemite. Tiene 97 metros (319 pies) de altura y se puede visitar a través de un camino peatonal llamado “el sendero de la neblina”. Su flujo de agua es constante, por lo que se puede visitar en cualquier época del año.
El Sapo. Es una caída de agua ubicada al sur de Venezuela, dentro del Parque Nacional Canaima. Lo ideal es visitar el lugar de mayo a noviembre, cuando las lluvias son intensas y el caudal de agua aumenta.