null: nullpx
Así se Vive Mejor Hogar

Maneras sencillas de renovar tu casa este año

Cambia el 'look' de tu casa sin necesidad de hacer un 'makeover' total!
28 Ene 2016 – 12:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte


Texto: Bárbara Asnaghi
Cualquier oportunidad es buena para renovarse. Este año, súbete a las nuevas tendencias, sin gastar demasiado. Estos pequeños detalles e ideas para decorar te encantarán.

Aire escandinavo. Este estilo de decoración será moneda corriente en 2016. Para implementarlo, deberías pintar las paredes de blanco y despejar los ambientes. Abrir espacio es central. Opta por muebles que acompañen la base blanca con tonos grises o beige, indica el sitio My Domaine.

Artesanías. Sin acumular demasiadas cosas, puedes brindarle un toque personal a tus espacios. Elige dos artesanías para cada habitación. Almohadones con prints exclusivos, o bien una vasija o un souvenir que hayas traído de un viaje, le inyectarán vida a tu hogar.

Acentos metálicos. Puedes aprovechar alguna pared para agregar un empapelado con detalles en dorado, o bien colgar cuadros o espejos con marcos en este tono, o, directamente, ¡los marcos solos!

Espejos circulares. Sobre todo en baños y habitaciones, están reemplazando a los tradicionales rectangulares, agregando un punto focal dinámico. Para un efecto más intenso, agrégale luces colgantes alrededor, o apliques de pared a los lados, en tonos negros y dorados.

Rosa cuarzo. Suma el color estrella del año en detalles específicos: podrías pintar alguna silla de este tono, o incorporar una lámpara de mesa con una base rosada, por ejemplo.

Negro. Otro tono que abundará en las casas de este año, puede incorporarse fácilmente en cubrecamas, tapetes o algún adorno específico, como una vasija.

Líneas rectas, acentos circulares. Si bien la tendencia de este año son las rectas, podrías cortar con ellas agregando cada tanto algún objeto circular u ovalado, ya sean los mencionados espejos, o una mesa de centro en la sala con superficie redonda.

Reemplaza las manijas. Puedes ir de la mano con las tendencias de este año, sumando toques de dorado o negro en las manijas de muebles y gabinetes. Si son antiguas, podrías aprovechar para pintarlas.

Tapetes. Elige un patrón distinto para cada área, pero de un mismo color (te aconsejamos que sea en tonos trendy como negro o rosa cuarzo), y suma un tapete al baño, otro a la sala y otro a tu habitación. ¡Sentirás que has cambiado tus pisos!

Descuelga tus objetos de las paredes. Una tendencia que se verá mucho este año, es la de bajar los ganchos y utilizar cestos para guardar, por ejemplo, toallas, y otros objetos que suelen verse colgados en las paredes de las casas.

Cambia las cortinas. En 2016 lo de afuera debe poder entrar: elige telas livianas hechas de tejidos naturales, que dejen pasar la luz, y verás cómo se renovará el look de tus ambientes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad