publicidad
Descubre qué hay detrás del color de ojos de tu bebé, y aprende a leer su mirada.

¿Qué dicen los ojitos de tu bebé?

¿Qué dicen los ojitos de tu bebé?

La mirada de tu bebé encierra muchos secretos. ¡Te los contamos!

Descubre qué hay detrás del color de ojos de tu bebé, y aprende a leer s...
Descubre qué hay detrás del color de ojos de tu bebé, y aprende a leer su mirada.

Texto: Cintia Saporito

publicidad


El color de ojos de los bebés es uno de los grandes enigmas para los padres. Y, seguramente, tú también te hayas encontrado preguntándote acerca de los de tu chiquitín. En esta galería te contamos qué hay detrás de su mirada.

¿Tendrá los ojos de mamá o los de papá? No existe una respuesta certera a esta pregunta. El color final dependerá de la cantidad de melanina (pigmento producido por el cuerpo) que se deposite en el iris, explicó la Dra. Liz Diaz, experta en medicina interna de la organización Kaiser Permanente
Genes en acción. El hecho de que se deposite mayor o menor cantidad de melanina en los ojos estará determinado por la herencia que los padres le hayan pasado al niño. Por ejemplo: ¿tienen ojos marrones? Hay grandes chances de que su pequeño también los tenga, agregó la especialista
A más melanina, ojos más oscuros. Tras el nacimiento, los melanocitos están expuestos a la luz por primera vez y empiezan su trabajo, detalló la Dra. Julie G. Capiola, pediatra en el Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York.
El color definitivo demorará entre 6 y 12 meses en aparecer. Aunque muchas veces los padres nos pongamos ansiosos al ver los ojitos celestes o grises de nuestro bebé, será solo cuestión de tiempo... ¡Ármate de paciencia y prepárate para la sorpresa!


A medida que van madurando, los bebés podrán expresar algunas emociones a través de sus ojos. Al darle de comer, lograrás conectarte de forma única y especial con tu hijo, gracias a la mirada compartida entre ustedes, aseguró Diaz. Aquí, otras de sus claves.

Tu bebé empezará a sonreír cerca del segundo mes de vida. Con ello, sus ojos adoptarán un brillo especial. ¡Reflejarán alegría! De igual modo, cuando esté hambriento o tenga sueño, su mirada lucirá más apagada.
Bastante borrosa será la visión de tu bebé al nacer. De hecho, los recién nacidos ven, fundamentalmente, los contrastes entre luz y la oscuridad, pero no los colores o los detalles, especificó Capiola.
¿Sabes a qué distancia ven mejor los recién nacidos? A aquella que hay entre tu rostro y tus brazos, cuando lo acunas.
La visión en colores llegará a los dos meses. Además, para la misma época, desarrollará la habilidad de rastrear y seguir objetos con la mirada, detalló Capiola. Checa otras curiosidades, según la especialista.
No te sorprendas si tu bebé pone los ojos bizcos por momentos. Esto es normal hasta que, alrededor de los 3 meses, desarrolle su visión binocular; es decir, aprenda a usar ambos ojos juntos para mirar.
Pregunta al pediatra si, pasados los tres meses, continúa poniéndose bizco. Podría necesitar una interconsulta con un oftalmólogo infantil.

Entrena a tu bebé para que duerma toda la noche
publicidad
publicidad
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
publicidad