Autoridades cierran tres escuelas en Nueva Jersey por brote de influenza y dejan sin clases a 2,000 estudiantes

El estado registra más de 7,300 casos de influenza y la muerte de una niña de 4 años durante la presente temporada de gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que hay brotes de influenza en todo el país, menos Hawaii. Expertos recomiendan ponerse la vacuna para prevenir la enfermedad o disminuir los síntomas del virus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que hay brotes de influenza en todo el país, menos Hawaii. Expertos recomiendan ponerse la vacuna para prevenir la enfermedad o disminuir los síntomas del virus.
Imagen Ted S. Warren/AP

Un distrito escolar de Nueva Jersey cerró tres escuelas este lunes y más de 2,000 estudiantes quedaron sin clases debido a un brote de influenza entre el personal de los planteles.

PUBLICIDAD

En un mensaje enviado a través de su página web y redes sociales, el distrito de Branchburg, a unas 30 millas al sureste de Newark, anunció que cerraría las tres escuelas bajo su jurisdicción “debido a un brote de influenza entre el personal esencial”.

En el mensaje no se especificó en qué escuela se originó el brote ni quienes son los afectados. El distrito administra las escuelas de Stony Brook, la intermedia Branchburg y la primaria Whiton. El distrito tiene escuelas de prekinder a octavo grado.


Las escuelas en la vecina localidad de Somerville, indicó el distrito, permanecerán abiertas.

El estado de Nueva Jersey ha reportado poco más de 7,300 casos de gripe en la presente temporada y los condados donde más casos se han registrado son Bergen, Monmouth y Camden, según los últimos informes del departamento de Salud estatal.

Una niña de 4 años de edad es hasta la fecha la única persona fallecida por gripe esta temporada en Nueva Jersey pues las autoridades no llevan registros de los adultos fallecidos por la enfermedad.

La niña, que vivía en el centro del estado, falleció en diciembre pasado y no estaba vacunada contra la gripe, confirmó una portavoz del departamento de Salud Estatal, quien se negó a identificar o dar más detalles sobre la víctima.

Un total de 53 niños han fallecido en esta temporada de gripe en EEUU que no termina hasta mayo próximo.

Aún no es posible determinar si esa cifra superará a los 110 niños fallecidos de la temporada pasada (2016-2017) o a los 148 que murieron en 2015-2016 durante un período especialmente severo, pues se teme que todavía falten semanas para que se reduzca la intensa actividad del virus en el país.

Según los Centros de Control de Enfermedades, la cantidad de visitas al médico por síntomas de influenza durante esta temporada es la más alta registrada desde la epidemia de gripe porcina en 2009.

Video La influenza mata a 20 personas en Connecticut en tan solo una semana