publicidad
Volvo on Call

Volvo on Call: Para que hables con tu automóvil a larga distancia

Volvo on Call: Para que hables con tu automóvil a larga distancia

Volvo y Microsoft unen fuerzas para facilitar la interacción entre el usuario y su vehículo.

Volvo on Call
Volvo on Call

El fabricante de automóviles de origen sueco Volvo y Microsoft, el gigante americano del software acaban de presentar al público a Volvo on Call, un sistema que permite la interacción entre el conductor y el vehículo mediante comandos verbales.

¿Y esto que tiene de nuevo? Después de todo, a la tecnología de comandos vocales la hemos estado viendo, experimentando y sufriendo en mayor o menor medida durante los últimos 9 años, desde que Ford también en colaboración con Microsoft, lanzó la primera versión de SYNC su sistema interactivo de telemática automotriz.

Hablarle en voz alta al automóvil a fin de que ejecute diversas tareas como iniciar una navegación, bloquear las puertas del automóvil, controlar el sistema de climatización o la iluminación, entre otras posibilidades no tiene nada de nuevo pero cuando lo puedes hacer fuera de lo cabina y hasta a larga distancia utilizando tecnología para vestir, la cosa cambia.

Volvo on Call puede ser utilizado a través de la pulsera Microsoft Band 2, un dispositivo de vestir presentado por la firma en octubre de 2015. Esta pulsera, que además cuenta con GPS, sensor de calorías consumidas y de ritmo cardíaco, barómetro, monitor de rayos UV y capacidad para recoger diversos parámetros de salud y la actividad física del usuario, ahora también cuenta con la capacidad de transmitir comandos de voz a un vehículo Volvo a larga distancia.

Microsoft Band 2 interactuando con un vehículo Volvo
Microsoft Band 2 interactuando con un vehículo Volvo

Siendo demasiado obvio como para dejarlo pasar, en el material promocional relacionado a Volvo on Call, Volvo trajo al recuerdo a la serie de televisión Knight Rider transmitida hace 30, donde el protagonista conducía a KITT, un automóvil capaz de conversar con su conductor. "El futuro es ahora", presume la compañía, pero hasta que la XC90 de tu vecino no lo ayude a resolver algún misterio, creeremos que Volvo está poniendo los caballos detrás de la carreta.

Se espera que el sistema Volvo on Call llegue a los usuarios de Volvo a partir de la primavera de 2016. Este es el segundo esfuerzo colaborativo entre Volvo y Microsoft, quienes en octubre del año pasado presentaron los posibles usos del HoloLens, un dispositivo de realidad virtual capaz de proyectar imágenes holográficas, en el ámbito de la demostración y venta de automóviles nuevos, así como el del diseño y producción de los mismos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
Copa MX
Vinicio Angulo puso el 1-0 sobre el campeón Monterrey
El delantero ecuatoriano sorprendió en un tiro de esquina, anticipó la marca y remató de gran forma para el 1-0 de Dorados.
¿BBC con los días contados en el Real Madrid… se viene la NHL?
El tridente Benzema-Bale-Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores.
Copa MX
Pumas no pudo resistir y cargó con la derrota ante Lobos BUAP por la Copa MX
Con mayoría de suplentes, Pumas no pudo sostener el empate ante Lobos BUAP en la Copa MX y recibió dos goles en los minutos finales del partido.
¿Revolución en el Madrid?: Además de CR7, también se irían Benzema y Bale y llegaría un nuevo tridente
El trío ofensivo compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores que llegan desde España.
Caer en Tentación
Santiago podría pasar el resto de su vida en la cárcel
En 'Caer en tentación', Miriam estará determinada a descargar toda su ira contra Santiago y tratará de convencer a Alina para que lo condene a prisión por el resto de sus días.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Caer en Tentación
Exclusiva: Laura García te da todos los detalles sobre la detención de Santiago Alvarado
En 'Caer en tentación', Santiago se convirtió en sospechoso del asesinato de Carolina y Laura García te revela los detalles que envuelven su misterioso caso.