null: nullpx
Volvo

Para Volvo la nueva V90 Cross Country 2017 es una cuestión de familia

La nueva camioneta es la versión todoterreno de la ‘Serie 90’ de vehículos grandes de Volvo, la primera familia completa de vehículos diseñada y producida enteramente por la marca sueca desde su adquisición por el fabricante Chino Geely.
18 Sep 2016 – 5:45 PM EDT

El pasado 15 de septiembre Volvo reveló la última de las versiones de su familia ‘Serie 90’ de vehículos grandes, la Volvo V90 Cross Country 2017, y por lo que pudimos ver en el acto celebrado a las orillas del conmovedoramente hermoso lago Piney anidado en las montañas de Vail en el estado de Colorado, el fabricante sueco se guardó lo mejor para el final.

La Volvo V90 Cross Country 2017 es una camioneta station wagon con tracción en las cuatro ruedes y separación del suelo aumentada, descendiente directa de la Volvo V70 Cross Country que debutó hace 20 años y que rápidamente supo adoctrinar y mantener a una fiel legión de compradores que es la envidia de fabricantes de automóviles en todo el mundo. Volvo también fabrica una station wagon mediana llamada V60 Cross Country cuyo diseño básico data de 2009 y que espera pacientemente su turno para ser renovada en el ambicioso plan de modernización de los vehículos de Volvo.


Esta es la nueva Volvo Cross Country 2017

Loading
Cargando galería

La nueva Volvo V90 Cross Country 2017 está basada en la elegante V90 regular, la versión techo largo del sedán ejecutivo S90 que probamos la primavera pasada en la costa del sol española, el cual fue diseñado sobre la nueva plataforma escalable de producto de Volvo. La separación del suelo en la V90 Cross Country es 8.4 pulgadas más grande que la V90 regular, lo que junto con el sistema de tracción integral y el modo de manejo Off Road le da la capacidad de llegar lejos en terrenos exigentes. Los diseñadores de Volvo hicieron un excelente trabajo en darle a la V90 Cross Country 2017 una imagen consistente con sus capacidades y con las expectativas del publico sin caer en excesos y manteniendo la elegancia que caracteriza a los vehículos de la ‘Serie 90’ de Volvo.

La motorización estará a cargo de la versión T6 de la planta de energía E-Drive de Volvo, que en términos simples significa el mismo motor de 4 cilindros turbo alimentado y súper cargado de 2.0 litros de desplazamiento que produce 316 caballos de fuerza y 295 lbs.-pie de torque administrados por una transmisión automática de 8 velocidades.

Es posible que al igual que en el caso de la XC90 la SUV de la Serie 90 la V90 Cross Country, que estará disponible en los Estados Unidos a finales del 2016 con un precio inicial de 55,300 dólares, ofrezca un versión twin engine, lo que en el léxico de mercadeo de Volvo significa la versión híbrida enchufable. Habrá que esperar.

Lea también:


RELACIONADOS:VolvoCamionetas

Más contenido de tu interés