publicidad
Volvo V90 2017

La Station Wagon se niega a morir. Volvo reveló a la nueva V90 2017

La Station Wagon se niega a morir. Volvo reveló a la nueva V90 2017

El que una vez fue el vehículo favorito de Norte América consigue resguardo seguro en la casa de Gothenburg.

Volvo V90 2017
Volvo V90 2017

Simón Gómez @simongomezv

Volvo presentó este jueves en Estocolmo a su esperada station wagon V90, la sustituta de la V70 producida de 1996 a 2016 y nueva heredera de la gran tradición de Volvo en autos familiares.

La V90 es la versión de techo largo del sedán grande Volvo S90 presentado en enero pasado en el Auto Show de Detroit 2016 y al igual que el sedán, y que la galardonada XC90, está construida sobre la plataforma modular SPA de Volvo una de las armas secretas de la corporación sueca para mantener a sus productos frescos.

Volvo V90 2017

SPA (siglas en ingles de Arquitectura Escalable para Productos) es una plataforma flexible que permite diseñar sobre ella distintos tipos de vehículos; sedanes, coupes o crossover, con distintos tipos de trenes motrices, a gasolina, diesel, híbridos o eléctricos, con tracción delantera o integral donde inclusive los sistemas eléctricos son reemplazables y mejorables. SPA permite flexibilidad en la concepción, el diseño y hasta la producción de los vehículos posibilitando la fabricación de distintos modelos en la misma línea de montaje.


La V90 cuenta con un estilo sereno y minimalista donde se destaca una línea de carácter que recorre lo largo del vehículo y sirve de base a un hermoso invernadero que termina en unas ópticas verticales altas que ocupan los pilares traseros, muy similares a los que encontramos en la XC90. El conjunto final es sobrecogedoramente hermoso y puede ser descrito como una clase magistral de cómo diseñar una station wagon.

publicidad


El interior es una versión alargada de la cabina del Volvo S90, con la versatilidad y practicidad inherentes a los vehículos de techo largo. En el conseguimos el mismo diseño limpio de líneas escandinavas del S90, con un impactante tablero de instrumentos que muestra parte de su basamento estructural en la forma de un hermoso elemento metálico que sirve de soporte visual a todo el conjunto.


Aunque Volvo no dio detalles sobre las motorizaciones no es difícil imaginar que la V90 contará con el motor T5 de 4 cilindros 2.0 litros turbo alimentado de 250 caballos de fuerza, el T6 de 4 cilindros 2.0 litros turbo alimentado y super cargado de 316 caballos de fuerza y el tren motriz híbrido conectable que conseguimos en la Volvo XC90 T8. Igualmente la V90 estará provista de un impresionante cúmulo de sistemas de alta tecnología entre los que se encuentra el sistema telemático Sensus con disponibilidad de Apple Car Play, asistente de estacionado para aquellos que encuentran difícil la tarea de estacionar el vehículo, y Pilot Asist un sistema que nos acerca a la realidad de la conducción autónoma al acelerar, frenar y hasta utilizar la dirección para mantener al vehículo en su canal, ideal para el trafico pesado.


Volvo es uno de los pocos fabricantes que aún construye camionetas station wagon, de hecho la V90 acompañará a las station wagon medianas V60 y V60 Cross Country en los puntos de venta, lo cual les ha rendido magníficos dividendos y les ha creado una leal audiencia cautiva. Quizás Volvo sabe algo que sus competidores ignoran. Trátese de lo que se trate, estamos de acuerdo.

publicidad


Se espera que la Volvo V90 2017 comience a comercializarse a finales de este año.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Gracias a estos goles Chivas y Tigres llegaron a la gran final de la Liga MX
Mientras el equipo de Guadalajara marcó solo tres tantos en la Liguilla, los Felinos se despacharon con diez entre cuartos de final y semifinal. Aquí revivimos esas anotaciones.
Piqué considera que Valverde es una buena opción para dirigir al Barcelona
El defensor de los blaugranas destacó el papel que tuvo el técnico al frente del Bilbao.
Los jugadores del Tri tienen buena comunicación, pero a través de sus teléfonos
Los integrantes de la selección mexicana, que preparan los amistosos ante Croacia e Irlanda, pasan sus ratos dentro del vestuario con sus celulares. ¿Estarán visitando la app de Univision Deportes?
Javier Aquino: “El favoritismo se gana dentro del campo, no hablando fuera de él”
El atacante de Tigres habló previo a la final ante Chivas y aseguró que serán 180 minutos difíciles donde no hay favoritos. Sobre su posible traspaso al equipo de Guadalajara también opinó.
El Bienamado
Así se grabaron las escenas del intento de suicidio de Liborio
Los actores de ‘El bienamado’ platican cómo grabaron las escenas en las que Liborio (Ricardo Silva) intenta quitarse la vida y Dirceo (Diego de Erice) se convierte en su salvador.
El Bienamado
Jacky Bracamontes platicó cómo grabó las escenas de su accidente en ‘El bienamado’
La actriz Jacky Bracamontes está muy contenta con su participación en ‘El bienamado’ y platica cómo se preparó para grabar estas impactantes escenas.
El Bienamado
Mira cómo se preparó ‘Pepón’ para volar
Luis Manuel Ávila te cuenta cómo preparó las escenas en las que ‘Pepón’ intenta volar lanzándose desde lo más alto de la iglesia.
EN FOTOS: Los primeros días de Evelyn Sicairos en Miami
La locutora llegó a 'La Ciudad del Sol' y está más que lista para la etapa final de 'La Reina de la Canción'.