publicidad
Volvo V90 2017

La Station Wagon se niega a morir. Volvo reveló a la nueva V90 2017

La Station Wagon se niega a morir. Volvo reveló a la nueva V90 2017

El que una vez fue el vehículo favorito de Norte América consigue resguardo seguro en la casa de Gothenburg.

Volvo V90 2017
Volvo V90 2017

Simón Gómez @simongomezv

Volvo presentó este jueves en Estocolmo a su esperada station wagon V90, la sustituta de la V70 producida de 1996 a 2016 y nueva heredera de la gran tradición de Volvo en autos familiares.

La V90 es la versión de techo largo del sedán grande Volvo S90 presentado en enero pasado en el Auto Show de Detroit 2016 y al igual que el sedán, y que la galardonada XC90, está construida sobre la plataforma modular SPA de Volvo una de las armas secretas de la corporación sueca para mantener a sus productos frescos.

Volvo V90 2017

SPA (siglas en ingles de Arquitectura Escalable para Productos) es una plataforma flexible que permite diseñar sobre ella distintos tipos de vehículos; sedanes, coupes o crossover, con distintos tipos de trenes motrices, a gasolina, diesel, híbridos o eléctricos, con tracción delantera o integral donde inclusive los sistemas eléctricos son reemplazables y mejorables. SPA permite flexibilidad en la concepción, el diseño y hasta la producción de los vehículos posibilitando la fabricación de distintos modelos en la misma línea de montaje.


La V90 cuenta con un estilo sereno y minimalista donde se destaca una línea de carácter que recorre lo largo del vehículo y sirve de base a un hermoso invernadero que termina en unas ópticas verticales altas que ocupan los pilares traseros, muy similares a los que encontramos en la XC90. El conjunto final es sobrecogedoramente hermoso y puede ser descrito como una clase magistral de cómo diseñar una station wagon.

publicidad


El interior es una versión alargada de la cabina del Volvo S90, con la versatilidad y practicidad inherentes a los vehículos de techo largo. En el conseguimos el mismo diseño limpio de líneas escandinavas del S90, con un impactante tablero de instrumentos que muestra parte de su basamento estructural en la forma de un hermoso elemento metálico que sirve de soporte visual a todo el conjunto.


Aunque Volvo no dio detalles sobre las motorizaciones no es difícil imaginar que la V90 contará con el motor T5 de 4 cilindros 2.0 litros turbo alimentado de 250 caballos de fuerza, el T6 de 4 cilindros 2.0 litros turbo alimentado y super cargado de 316 caballos de fuerza y el tren motriz híbrido conectable que conseguimos en la Volvo XC90 T8. Igualmente la V90 estará provista de un impresionante cúmulo de sistemas de alta tecnología entre los que se encuentra el sistema telemático Sensus con disponibilidad de Apple Car Play, asistente de estacionado para aquellos que encuentran difícil la tarea de estacionar el vehículo, y Pilot Asist un sistema que nos acerca a la realidad de la conducción autónoma al acelerar, frenar y hasta utilizar la dirección para mantener al vehículo en su canal, ideal para el trafico pesado.


Volvo es uno de los pocos fabricantes que aún construye camionetas station wagon, de hecho la V90 acompañará a las station wagon medianas V60 y V60 Cross Country en los puntos de venta, lo cual les ha rendido magníficos dividendos y les ha creado una leal audiencia cautiva. Quizás Volvo sabe algo que sus competidores ignoran. Trátese de lo que se trate, estamos de acuerdo.

publicidad


Se espera que la Volvo V90 2017 comience a comercializarse a finales de este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las mejores Apps para ahorrar combustible
¿Sabes cuánto millaje recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Cierra la temporada para el LA Galaxy y los hermanos Dos Santos, ¿Cuál es el plan de cara el Mundial de Rusia 2018?
'Gio' y 'Jona' tendrán una semana libre a partir del domingo y luego regresarán a trabajar de cara a la temporada 2018. El plan será diagramado en conjunto entre el seleccionador de México y el club.
Por: John Rojas
De los Dos Santos a Kaká, pasando por Tim Howard y 'Nacho' Piatti: Los cracks de la MLS que mirarán los Playoffs por TV
Varias de las principales estrellas estadounidenses, latinoamericanas y europeas de la liga quedaron fuera de la disputa por el título.
Por: Ariel Judas
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.
Usain Bolt sigue su idea de ser futbolista profesional y no descartó la Liga MX como opción
El jamaiquino, que se recupera de una lesión que le hizo poner fin a su carrera como atleta en la que alcanzó el máximo nivel, aseguró que continúa con la intensión de probar suerte en el balompié.
Laura – 'Mi novio se cree el Alejandro Fernández de la colonia'
Mi novio cree que es idéntico a Alejandro Fernández, cambió muchísimo desde que comenzó a imitarlo, dejó de ser detallista conmigo y se volvió un presumido.
Antes de ser eliminado, el ‘Naked Chef’ le mostró a Clarissa Molina que es más que un sexy cuerpo
Clarissa Molina estuvo en los ensayos de Mira Quién Baila y ahí comprobó que Franco Noriega tiene un talento por el baile que lo ha sabido aprovechar muy bien.
Después de meses de expectativa, por fin Maluma saca música nueva
Maluma estuvo grabando un video musical con el reggaetonero Cosculluela.
Gianluca Vacchi podría estar estrenando romance, pero ahora con otra bella modelo colombiana
Tal parece que el millonario italiano Gianluca Vacchi podría seguir enganchado con Colombia, pero esta vez ya no por Ariadna Gutiérrez, sino por otra bella modelo de nombre Diana Franco.