publicidad
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de N. America: Estamos recuperando nuestra forma

Para el presidente del Volvo en los Estados Unidos, el fabricante sueco no tiene límites

Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America
Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars de Norte America

Alexander 'Lex' Kerssemakers no sólo es el Vicepresidente senior de Volvo para las Americas sino también el Presidente y Jefe Ejecutivo de Volvo Cars de Norte America así como uno de los jueces invitados en el Décimo Cuarto  Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island. Como tal fue muy fácil encontrarlo paseando por las diversas exhibiciones de autos clásicos en los pastos del Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head donde tuvo lugar el evento, a donde no sólo Kerssemakers asistió para juzgar, sino en el que además Volvo fue uno de los principales patrocinadores. A nadie debería extrañar el rol protagónico de la casa sueca este año en Hilton Head, en Septiembre pasado Volvo inició la construcción de una planta de ensamblaje de 500 millones de dólares en Ridgeville, Carolina del Sur a sólo una hora del la paradisiaca isla donde Volvo planea construir la próxima generación de su popular sedan S60.

publicidad

Lea: El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Kerssemakers, un afable holandés de 55 años de edad, conversó con Univisión Autos sobre la posición actual del fabricante sueco en los Estados Unidos, así como sobre el futuro de Volvo en nuestra nación y en América Latina.

Univisión Autos: ¿Como se siente Volvo con su situación actual en los Estados Unidos? ¿Están contentos con el progreso alcanzado?

Kerssemakers: Como sabes Volvo ha estado fuera de la vista y de la mente del público durante los últimos años. Bajamos nuestra ventas voluntariamente ya que mientras más vendíamos más perdíamos y necesitábamos enfocarnos en nuestro plan de inversión de 11 mil millones de dólares para el desarrollo de nuevos productos. Rediseñamos nuestra XC90 y literalmente la acabamos de lanzar este año. Y ahora estamos recuperando nuestra forma, nos estamos volviendo a comunicar con el público, y estamos registrando crecimiento de cifras dobles. Estamos subiendo de 56 mil [vehículos vendidos en los Estados Unidos anualmente] a esperamos 70 mil, creo que es una meta realista para el 2015. Esto le da una renovada energía a nuestra red de concesionarios a medida de que llegan nuevos autos. Así que si me preguntas si estoy contento, la respuesta es si, estoy contento de donde estamos pero no estoy totalmente contento ya que aún nos faltan 5 años en nuestro plan, pero estamos en donde debemos estar de acuerdo al plan. 

Lea: Esta es la nueva Volvo XC90 2016

Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca
Volvo Sport 1957, el primer deportivo en la historia de la marca sueca


U.A.: Estamos aquí en el Concourse d'Elegance Anual de Hilton Head Island rodeados de la herencia deportiva de Volvo, no sólo hay 15 ejemplares del deportivo P1800s sino que además están mostrandonos el Volvo Sport de 1957, el primer deportivo construido por la marca. ¿Cual es el apetito de Volvo por un deportivo en su línea? ¿Podemos esperar alguno en un futuro próximo?

Kerssemakers: Para serte honesto nos encantaría, lo necesitamos. Cuando fuimos vendidos por Ford en el año 2010, no teníamos motores ni plataformas. Así que por ahora estamos concentrados en nuestros productos principales, en renovar nuestra línea de productos y después definitivamente habrá espacio para algún deportivo. Por el momento te diré que no, pero no es un no absoluto, ya que hay que tener un deportivo en el portafolio. 

publicidad

U.A.: Hace alrededor de unos 4 años Volvo declaró a la prensa internacional que estaban considerando al mercado emergente de America Latina como una de las bases para crecimiento futuro. ¿Está América Latina aún en los planes de Volvo?

Grupo de Volvos P1800
Grupo de Volvos P1800


Kerssemakers: Nos iba muy bien en Brasil hasta que hace unos dos cuando cambiaron las leyes, así que sabemos que hay potencial. Hoy para tener éxito en Brasil necesitas tener o arrendar una fábrica CKD. Por ahora podemos vender alrededor de 4,000 unidades de acuerdo a la legislación actual. En el area tenemos equipos de profesionales jóvenes y motivados listos para arrancar a trabajar pero debemos ser cautelosos por la situación crítica que hay en el área. Cuando estemos listos para dar el salto lo haremos.

Tenemos una fuerte presencia en Chile por ejemplo, donde trabajamos con un importador que es extremadamente competente quién también es responsable por Argentina, donde la situación es algo más compleja. Pero estamos muy contentos con Chile.

publicidad

U.A.:¿Qué nos puede decir de la naciones más al norte del subcontinente como Colombia o Perú?

Kerssemakers: Estamos vigilando y evaluando la situación allí. Tenemos un equipo visitando el área para poder determinar estrategias para nuestra entrada. Mi mensaje en relación a América Latina es que tenemos buenos socios en el área, ellos no son el problema. El problema son legislaciones viejas, economías en crisis y la falta del portafolio de productos adecuado por lo que estamos vigilando de cerca la situación y así poder determinar que debemos agregar para tener éxito.

Mientras caminábamos por los plácidos campos de golf admirando la espectacular colección de vehículos clásicos , se nos ocurrió preguntarle al Kerssemakers si jugaba ese deporte. Debimos haber anticipado su respuesta; "no, no tengo el tiempo". 

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Polémico empate entre Chivas y Pachuca con un héroe inesperado
En un encuentro marcado por decisiones arbitrales, el Rebaño Sagrado rescató un empate en casa ante el Pachuca.
Puebla hace que las 'maldiciones' del Cruz Azul continúen
Sí, la Máquina la 'cruzazuleó'. Ganaban con gol del 'Cata' Domínguez, pero a minutos del final, el 'Messi' Acuña puso el 1-1 definitivo.
Tras gran susto con Giovani Dos Santos, LA Galaxy perdió ante San José (2-4) en pretemporada
Era el primer 'Cali Clásico' del 2018, pero tras el susto de Gio Dos Santos, lo más trascendental fue haber terminado saludables.
Por: John Rojas
Óscar Murillo: “Merecíamos más que Chivas”
El defensor colombiano señaló que se va contento con el punto que logró Pachuca por le trabajo que realizaron en el campo.
Juntos otra vez: Geraldine Bazán y Gabriel Soto se reunieron para el cumpleaños de su hija
Tanto el actor como la actriz compartieron a través de sus historias de Instagram el momento en que festejan a la pequeña Alexa Miranda en el colegio.
Salma Hayek se vuelve rubia (y las redes se vuelven locas)
La actriz mexicana, que es muy afecta a cambiar de imagen, sorprendió en redes sociales con su nuevo look para la temporada de premios.
La historia de una joven víctima de trata que fue enamorada por el traficante a través de redes sociales
'Ámber', una joven de 18 años que oculta su identidad, fue contactada por un sujeto que la convenció de que tuviera sexo con desconocidos a cambio de dinero. Los proxenetas pueden ganar hasta 1,000 dólares semanales por cada mujer explotada. Héctor Orozco, titular de la Unidad Contra la Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia de Baja California, dio cifras sobre víctimas.