publicidad
Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Cientos de los más espectaculares autos de colección se dieron cita en Carolina del Sur para elegir a su nuevo líder

Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015
Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015

Los Concourse d'Elegance, o concursos de elegancia, son eventos sumamente particulares. Su origen se remonta al Paris del Siglo XVII cuando los miembros de la aristocracia se reunían en los grandes parques de la capital francesa para hacer alarde entre ellos de las últimas novedades de sus lujosos coches a caballo, para el deleite de sus egos y de los afortunados que tenían acceso a presenciar estos eventos. 4 siglos y una revolución más tarde apenas el nombre del evento ha sobrevivido, más no su propósito que hoy es muy distintos. Los diversos Concourse d'Elegance que se celebran alrededor del mundo son hoy eventos caritativos donde los coches a caballos han sido sustituidos por automóviles con motor y donde en vez de novedades se celebran la herencia y la grandeza de los clásicos del transporte motorizado.

publicidad

El pasado fin de semana en el Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head en Carolina del Sur tuvo lugar el Décimo Cuarto Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island en el que más de 500 autos clásicos de colección se dieron cita para celebrar la historia y el legado de la industria automotriz mundial. Los autos fueron separados en 31 clases dependiendo de criterios múltiples como época, fabricante, motorización, tipo de automóvil o país de origen entre otros. Un grupo de 71 jueces, entre regulares, invitados y honorarios tuvo la tarea de evaluar y otorgar los premio. Para cada una de las clase fue otorgado un galardón al "Mejor de la Clase". Sin embargo los premios más esperados fueron " El Mejor del Show" elegido por los jueces y " La Elección Popular" elegida por el público asistente.

El ganador del premio  Mejor del Show fue un espectacular  Chrysler Custom Imperial Phaeton de 1933  propiedad de Joseph y Margie Cassini III de West Orange, New Jersey, un auto muy conocido entre los círculos de coleccionistas. Este imponente convertible de 4 puertas tiene la particularidad de haber sido construido de acuerdo con las especificaciones particulares de su dueño, el entonces jefe de diseño de Chrysler Ralph Roberts quien lo ordenó para su esposa, con especificaciones especiales de diseño que Roberts consideraba como experimentales. Entre ellas se encontraban sus guardafangos más alargados y estilizados, la localización más baja de lo usual de los faros delanteros, los cobertores de las ruedas traseras, el marco de radiador pintado en vez de cromado y las ruedas de repuesto detrás del maletero en vez de a los lados. Todos estos detalles de diseño serían en el futuro utilizados por modelos de Chrysler y de otras marcas. 
Chrysler Custom Imperial Phaeton 1933 ganador del premio Mejor del Show
Chrysler Custom Imperial Phaeton 1933 ganador del premio Mejor del Show
El ganador del premio  Elección Popular fue un majestuoso  Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1939 propiedad del Dr. Richard Workman de Windermere, Florida. Este auto tiene la peculiaridad de haber sido el último de 25 "Spezial Roadsters" construidos prácticamente a mano entre 1935 y 1939 en las instalaciones que Mercedes-Benz tenia en su complejo industrial de Sindelfingen para construir vehículos personalizados. Su primer dueño llamado Rolf Horn lo recibió en Berlín en Agosto de 1939 y tuvo el iluminado criterio de ponerlo a buen resguardo ante la inminencia de la llegada de la segunda Guerra Mundial lo que posibilitó la supervivencia de esta joya automotriz hasta nuestros días.
Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1933 ganador por Elección Popular
Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1933 ganador por Elección Popular


Un importante evento colateral de todos los Concourse d'Elegance suele una subasta de autos clásicos. Este año la subasta organizada por Auctions America  contó con 95 automóviles. La venta con mayor preció correspondió a un Ferrari 330 GTC de 1967 que logró un precio final de $638,000. La subasta logró ventas totales de más de 5 millones de dólares.

Al igual que el Concourse d'Elegance de Amelia Island que tiene lugar en la primavera, el  Concourse d'Elegance de Hilton Head Island es un poderoso festival automotriz que cada año socava un poquito más el dominio del otrora hegemónico  Concourse d'Elegance de Peeble Beach

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.