publicidad
Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Cientos de los más espectaculares autos de colección se dieron cita en Carolina del Sur para elegir a su nuevo líder


Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015
Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015

Los Concourse d'Elegance, o concursos de elegancia, son eventos sumamente particulares. Su origen se remonta al Paris del Siglo XVII cuando los miembros de la aristocracia se reunían en los grandes parques de la capital francesa para hacer alarde entre ellos de las últimas novedades de sus lujosos coches a caballo, para el deleite de sus egos y de los afortunados que tenían acceso a presenciar estos eventos. 4 siglos y una revolución más tarde apenas el nombre del evento ha sobrevivido, más no su propósito que hoy es muy distintos. Los diversos Concourse d'Elegance que se celebran alrededor del mundo son hoy eventos caritativos donde los coches a caballos han sido sustituidos por automóviles con motor y donde en vez de novedades se celebran la herencia y la grandeza de los clásicos del transporte motorizado.

publicidad

El pasado fin de semana en el Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head en Carolina del Sur tuvo lugar el Décimo Cuarto Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island en el que más de 500 autos clásicos de colección se dieron cita para celebrar la historia y el legado de la industria automotriz mundial. Los autos fueron separados en 31 clases dependiendo de criterios múltiples como época, fabricante, motorización, tipo de automóvil o país de origen entre otros. Un grupo de 71 jueces, entre regulares, invitados y honorarios tuvo la tarea de evaluar y otorgar los premio. Para cada una de las clase fue otorgado un galardón al "Mejor de la Clase". Sin embargo los premios más esperados fueron " El Mejor del Show" elegido por los jueces y " La Elección Popular" elegida por el público asistente.

El ganador del premio  Mejor del Show fue un espectacular  Chrysler Custom Imperial Phaeton de 1933  propiedad de Joseph y Margie Cassini III de West Orange, New Jersey, un auto muy conocido entre los círculos de coleccionistas. Este imponente convertible de 4 puertas tiene la particularidad de haber sido construido de acuerdo con las especificaciones particulares de su dueño, el entonces jefe de diseño de Chrysler Ralph Roberts quien lo ordenó para su esposa, con especificaciones especiales de diseño que Roberts consideraba como experimentales. Entre ellas se encontraban sus guardafangos más alargados y estilizados, la localización más baja de lo usual de los faros delanteros, los cobertores de las ruedas traseras, el marco de radiador pintado en vez de cromado y las ruedas de repuesto detrás del maletero en vez de a los lados. Todos estos detalles de diseño serían en el futuro utilizados por modelos de Chrysler y de otras marcas. 

Chrysler Custom Imperial Phaeton 1933 ganador del premio Mejor del Show
Chrysler Custom Imperial Phaeton 1933 ganador del premio Mejor del Show

El ganador del premio  Elección Popular fue un majestuoso  Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1939 propiedad del Dr. Richard Workman de Windermere, Florida. Este auto tiene la peculiaridad de haber sido el último de 25 "Spezial Roadsters" construidos prácticamente a mano entre 1935 y 1939 en las instalaciones que Mercedes-Benz tenia en su complejo industrial de Sindelfingen para construir vehículos personalizados. Su primer dueño llamado Rolf Horn lo recibió en Berlín en Agosto de 1939 y tuvo el iluminado criterio de ponerlo a buen resguardo ante la inminencia de la llegada de la segunda Guerra Mundial lo que posibilitó la supervivencia de esta joya automotriz hasta nuestros días.

Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1933 ganador por Elección Popular
Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1933 ganador por Elección Popular


Un importante evento colateral de todos los Concourse d'Elegance suele una subasta de autos clásicos. Este año la subasta organizada por Auctions America  contó con 95 automóviles. La venta con mayor preció correspondió a un Ferrari 330 GTC de 1967 que logró un precio final de $638,000. La subasta logró ventas totales de más de 5 millones de dólares.

Al igual que el Concourse d'Elegance de Amelia Island que tiene lugar en la primavera, el  Concourse d'Elegance de Hilton Head Island es un poderoso festival automotriz que cada año socava un poquito más el dominio del otrora hegemónico  Concourse d'Elegance de Peeble Beach en Carmel, California. Para ello cuenta con la el poder de la seductora hospitalidad sureña, uno de los elementos omnipresentes este año que convirtió a esta ineludible cita en una encantadora experiencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
La emocionante carta de un hincha de Cruz Azul previo al Clásico Joven
En este mensaje el fan de la Máquina les pide a los jugadores que salgan a la cancha a divertirse y dejen atrás la presión que “los está matando”. Y les dedica palabras de aliento.
Para despejar el humo, esta es la carrera como entrenador de ‘Paco’ Jémez
El técnico de Cruz Azul estuvo en boca de todos debido a que Ricardo La Volpe lo tildó de “vende humo”. En nuestra sección ‘Draw My Life’ repasamos al detalle su trayectoria.
Tigres quiere despertar con su 'galáctico' tridente
Con Ismael Sosa, André Pierre Gignac y 'Edu' Vargas en el ataque felino, los dirigidos por Ricardo Ferretti intentarán hundir en la tabla porcentual a Monarcas.
Panamá aplastó a Haití y se quedó con la cima del grupo B en el Premundial Sub 20
Los canaleros lograron paso perfecto y relegaron a Estados Unidos al segundo escalafón.
Exclusiva: Ximena Suárez, la azafata sobreviviente del accidente aéreo ‘LaMia’ rompe su silencio
La azafata fue la única mujer sobreviviente del terrible accidente del avión en el que viajaba el equipo Chapecoense y que cobró la vida de 71 personas.
Exclusiva: ¿Dónde está la mamá de Luis Miguel? Sus amigos rompen el silencio
Los expertos y amigos cercanos a la familia de Luis Miguel hablan de los problemas que había en el matrimonio de sus padres y opinan sobre lo que pasó con Marcela Basteri.
Crean una red secreta de casas santuario para dar cobijo a los indocumentados
Líderes religiosos se han movilizado para proteger a los indocumentados en Los Ángeles y han creado una red de viviendas cuya localización es secreta. Allí se podrán refugiar muchas familias de inmigrantes que están en peligro de deportación.
Leo descubrió que toda su familia lo traicionó con sus bromas
En Los González, Leo se dio cuenta que todos los miembros de su familia le informaron a los Gutiérrez los planes de sus próximas bromas.