publicidad
Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Cientos de los más espectaculares autos de colección se dieron cita en Carolina del Sur para elegir a su nuevo líder


Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015
Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015

Los Concourse d'Elegance, o concursos de elegancia, son eventos sumamente particulares. Su origen se remonta al Paris del Siglo XVII cuando los miembros de la aristocracia se reunían en los grandes parques de la capital francesa para hacer alarde entre ellos de las últimas novedades de sus lujosos coches a caballo, para el deleite de sus egos y de los afortunados que tenían acceso a presenciar estos eventos. 4 siglos y una revolución más tarde apenas el nombre del evento ha sobrevivido, más no su propósito que hoy es muy distintos. Los diversos Concourse d'Elegance que se celebran alrededor del mundo son hoy eventos caritativos donde los coches a caballos han sido sustituidos por automóviles con motor y donde en vez de novedades se celebran la herencia y la grandeza de los clásicos del transporte motorizado.

publicidad

El pasado fin de semana en el Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head en Carolina del Sur tuvo lugar el Décimo Cuarto Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island en el que más de 500 autos clásicos de colección se dieron cita para celebrar la historia y el legado de la industria automotriz mundial. Los autos fueron separados en 31 clases dependiendo de criterios múltiples como época, fabricante, motorización, tipo de automóvil o país de origen entre otros. Un grupo de 71 jueces, entre regulares, invitados y honorarios tuvo la tarea de evaluar y otorgar los premio. Para cada una de las clase fue otorgado un galardón al "Mejor de la Clase". Sin embargo los premios más esperados fueron " El Mejor del Show" elegido por los jueces y " La Elección Popular" elegida por el público asistente.

El ganador del premio  Mejor del Show fue un espectacular  Chrysler Custom Imperial Phaeton de 1933  propiedad de Joseph y Margie Cassini III de West Orange, New Jersey, un auto muy conocido entre los círculos de coleccionistas. Este imponente convertible de 4 puertas tiene la particularidad de haber sido construido de acuerdo con las especificaciones particulares de su dueño, el entonces jefe de diseño de Chrysler Ralph Roberts quien lo ordenó para su esposa, con especificaciones especiales de diseño que Roberts consideraba como experimentales. Entre ellas se encontraban sus guardafangos más alargados y estilizados, la localización más baja de lo usual de los faros delanteros, los cobertores de las ruedas traseras, el marco de radiador pintado en vez de cromado y las ruedas de repuesto detrás del maletero en vez de a los lados. Todos estos detalles de diseño serían en el futuro utilizados por modelos de Chrysler y de otras marcas. 

Chrysler Custom Imperial Phaeton 1933 ganador del premio Mejor del Show
Chrysler Custom Imperial Phaeton 1933 ganador del premio Mejor del Show

El ganador del premio  Elección Popular fue un majestuoso  Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1939 propiedad del Dr. Richard Workman de Windermere, Florida. Este auto tiene la peculiaridad de haber sido el último de 25 "Spezial Roadsters" construidos prácticamente a mano entre 1935 y 1939 en las instalaciones que Mercedes-Benz tenia en su complejo industrial de Sindelfingen para construir vehículos personalizados. Su primer dueño llamado Rolf Horn lo recibió en Berlín en Agosto de 1939 y tuvo el iluminado criterio de ponerlo a buen resguardo ante la inminencia de la llegada de la segunda Guerra Mundial lo que posibilitó la supervivencia de esta joya automotriz hasta nuestros días.

Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1933 ganador por Elección Popular
Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1933 ganador por Elección Popular


Un importante evento colateral de todos los Concourse d'Elegance suele una subasta de autos clásicos. Este año la subasta organizada por Auctions America  contó con 95 automóviles. La venta con mayor preció correspondió a un Ferrari 330 GTC de 1967 que logró un precio final de $638,000. La subasta logró ventas totales de más de 5 millones de dólares.

Al igual que el Concourse d'Elegance de Amelia Island que tiene lugar en la primavera, el  Concourse d'Elegance de Hilton Head Island es un poderoso festival automotriz que cada año socava un poquito más el dominio del otrora hegemónico  Concourse d'Elegance de Peeble Beach en Carmel, California. Para ello cuenta con la el poder de la seductora hospitalidad sureña, uno de los elementos omnipresentes este año que convirtió a esta ineludible cita en una encantadora experiencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Irlanda venció a México: Michael Conlan noqueó a Alfredo Chanéz en tres rounds
El irlandés mostró poder y contundencia en su segunda pelea como boxeador profesional. En la misma función Alex Saucedo venció a Wilberth López.
Este fue el nocaut de Michael Conlan a Alfredo Chanéz
El exolímpico no pasó problemas para vencer al mexicano en el tercer asalto y conseguir su segundo triunfo como profesional.
Savio: "Neymar no pudo con la presión en el Mundial"
El ex jugador de Brasil considera que se le cargó la mano y se le colgaron muchas responsabilidades a la estrella del Barcelona en el Mundial 2014.
La selección de Estados Unidos portará dorsales en honor al mes del orgullo LGBTQ en junio
Tanto la selección masculina como la femenina jugarán partidos amistosos el próximo mes en el que rendirán un homenaje a la comunidad LGBTQ.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.