publicidad
.

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015 logo-noticias.6bcb521...

Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

El Concourse d'Elegance de Hilton Head Island 2015

Cientos de los más espectaculares autos de colección se dieron cita en Carolina del Sur para elegir a su nuevo líder


Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015
Hilton Head Island Concours d'Elegance 2015

Los Concourse d'Elegance, o concursos de elegancia, son eventos sumamente particulares. Su origen se remonta al Paris del Siglo XVII cuando los miembros de la aristocracia se reunían en los grandes parques de la capital francesa para hacer alarde entre ellos de las últimas novedades de sus lujosos coches a caballo, para el deleite de sus egos y de los afortunados que tenían acceso a presenciar estos eventos. 4 siglos y una revolución más tarde apenas el nombre del evento ha sobrevivido, más no su propósito que hoy es muy distintos. Los diversos Concourse d'Elegance que se celebran alrededor del mundo son hoy eventos caritativos donde los coches a caballos han sido sustituidos por automóviles con motor y donde en vez de novedades se celebran la herencia y la grandeza de los clásicos del transporte motorizado.

publicidad

El pasado fin de semana en el Port Royal Golf Club de la isla de Hilton Head en Carolina del Sur tuvo lugar el Décimo Cuarto Concourse d'Elegance Anual y Festival Automotriz de Hilton Head Island en el que más de 500 autos clásicos de colección se dieron cita para celebrar la historia y el legado de la industria automotriz mundial. Los autos fueron separados en 31 clases dependiendo de criterios múltiples como época, fabricante, motorización, tipo de automóvil o país de origen entre otros. Un grupo de 71 jueces, entre regulares, invitados y honorarios tuvo la tarea de evaluar y otorgar los premio. Para cada una de las clase fue otorgado un galardón al "Mejor de la Clase". Sin embargo los premios más esperados fueron " El Mejor del Show" elegido por los jueces y " La Elección Popular" elegida por el público asistente.

El ganador del premio  Mejor del Show fue un espectacular  Chrysler Custom Imperial Phaeton de 1933  propiedad de Joseph y Margie Cassini III de West Orange, New Jersey, un auto muy conocido entre los círculos de coleccionistas. Este imponente convertible de 4 puertas tiene la particularidad de haber sido construido de acuerdo con las especificaciones particulares de su dueño, el entonces jefe de diseño de Chrysler Ralph Roberts quien lo ordenó para su esposa, con especificaciones especiales de diseño que Roberts consideraba como experimentales. Entre ellas se encontraban sus guardafangos más alargados y estilizados, la localización más baja de lo usual de los faros delanteros, los cobertores de las ruedas traseras, el marco de radiador pintado en vez de cromado y las ruedas de repuesto detrás del maletero en vez de a los lados. Todos estos detalles de diseño serían en el futuro utilizados por modelos de Chrysler y de otras marcas. 

Chrysler Custom Imperial Phaeton 1933 ganador del premio Mejor del Show
Chrysler Custom Imperial Phaeton 1933 ganador del premio Mejor del Show

El ganador del premio  Elección Popular fue un majestuoso  Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1939 propiedad del Dr. Richard Workman de Windermere, Florida. Este auto tiene la peculiaridad de haber sido el último de 25 "Spezial Roadsters" construidos prácticamente a mano entre 1935 y 1939 en las instalaciones que Mercedes-Benz tenia en su complejo industrial de Sindelfingen para construir vehículos personalizados. Su primer dueño llamado Rolf Horn lo recibió en Berlín en Agosto de 1939 y tuvo el iluminado criterio de ponerlo a buen resguardo ante la inminencia de la llegada de la segunda Guerra Mundial lo que posibilitó la supervivencia de esta joya automotriz hasta nuestros días.

Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1933 ganador por Elección Popular
Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1933 ganador por Elección Popular


Un importante evento colateral de todos los Concourse d'Elegance suele una subasta de autos clásicos. Este año la subasta organizada por Auctions America  contó con 95 automóviles. La venta con mayor preció correspondió a un Ferrari 330 GTC de 1967 que logró un precio final de $638,000. La subasta logró ventas totales de más de 5 millones de dólares.

Al igual que el Concourse d'Elegance de Amelia Island que tiene lugar en la primavera, el  Concourse d'Elegance de Hilton Head Island es un poderoso festival automotriz que cada año socava un poquito más el dominio del otrora hegemónico  Concourse d'Elegance de Peeble Beach en Carmel, California. Para ello cuenta con la el poder de la seductora hospitalidad sureña, uno de los elementos omnipresentes este año que convirtió a esta ineludible cita en una encantadora experiencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Filtran el posible uniforme que utilizaría México en la Confederaciones
En redes social se viralizaron unas fotografías de la posible indumentaria que utilizaría el Tri en el próximo verano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.