null: nullpx
Volvo

El nuevo S90 2017 marca el renacimiento de Volvo

En las hermosas carreteras de la costa del sol al sur de España, el Volvo S90 2017 nos recordó que no hay que confundir su carácter indulgente con incompetencia.
26 Jul 2016 – 7:21 PM EDT

El amor entra por los ojos. Somos presa fácil del atractivo visual. Su búsqueda nos convierte en eternos exploradores. ¿Cuántas horas no hemos perdido eligiendo ropa que nos quede bien, o un buen reloj o decorando una habitación? La gratificación visual es una de los motores que mueve al mundo. En pocas áreas es esto tan cierto como en el mundo del automóvil.

Volvo, ha estado aprovechando esta debilidad humana con la presentación de hermosos prototipos y modelos de producción, como una de las piedras angulares de su renacimiento como marca de lujo. El fabricante sueco que estuvo privado de productos nuevos por cuatro años, una eternidad en años automotrices, sorprendió al mundo en el 2015 con una exquisita segunda generación de su crossover grande Volvo XC90. El segundo acto, el Volvo S90 no es menos impactante.

El nuevo Volvo S90 2017, llega como reemplazo de su añejo sedán ejecutivo S80. Se podría que se trata de una adaptación de la XC90 a labores de sedán ejecutivo con una atractiva carrocería de tres volúmenes. Está simplificación, si bien correcta, sólo cuenta parte de la historia.

Ambos vehículos están construidos sobre ‘SPA’, la nueva arquitectura escalable de productos de Volvo. En términos simples, SPA es una plataforma extremadamente flexible e inteligentemente diseñada, que servirá de sustento no sólo a la familia de autos grandes de Volvo sino también a su próxima generación de autos medianos. Para finales de 2018 SPA será el sustento de 9 modelos distintos entre los que la XC90, presentada apenas el año pasado será el producto más antiguo.

El nuevo S90, al igual que la XC90, está motorizado por la nueva familia de motores Drive-E de Volvo. Drive-E puede ser descrito como un bloque común de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento con inyección directa que puede ser modificado por distintos sistemas de inducción. En EEUU el S90 llegará con dos trenes motrices: T5 con tracción delantera con un motor Drive-E turbo-cargado produciendo 250 caballos de fuerza y un máximo de 258 libras pie de torque y T6 con tracción integral con un motor Drive-E turbo-cargado y super cargado que genera 316 caballos de fuerza y un máximo de 295 libras pie de torque. Ambos vehículos están equipados con la misma transmisión automática de 8 velocidades. El S90 equipado con el tren motriz T5 acelera de 0 a 60 mph en 6.5 segundos mientras que el T6 lo hace en 5.7 segundos. Para el T5 el consumo de combustible es de 27 millas por galón en ciudad, 34 en autopista para un combinado de 27, y de 22 en ciudad, 31 en autopista para un combinado de 25 en el caso del T6.

La serena belleza del diseño del Volvo S90 está adornada por una gran cantidad de detalles de diseño que distinguirán a los Volvo del futuro como: las luces LED en forma de martillos de Thor, la parilla cóncava de rayos verticales y las originales ópticas de frenado traseras en forma de “Cs” enfrentadas, con las letras V O L V O desplegadas en el borde superior. Pero aparte de la identidad de marca, algo cualquier aspira lograr en su línea, el S90 es un sedán muy elegante por derecho propio que se caracteriza por su invernadero luminoso distinguido con una línea de techo curva que recuerda al del emblemático coupé Volvo P1800 fabricado entre 1961 y 1973.

Conoce el nuevo Volvo S90 2017

Loading
Cargando galería


Todos los materiales en la cabina del Volvo S90 son lo que aparentan ser. Nada en el interior del Volvo S90 es falso, ilegítimo o imitado. Las hermosas maderas de poros abiertos decoran el tablero, la consola central y las puertas sin exageración ni formal irreales haciendo homenaje a lo mejor de la escuela de diseño escandinava. La perilla central y la del interruptor del motor están hechas de metal con bordes biselados al igual que los controles de las ventilas del aire acondicionado. La presencia mínima de botones en el tablero es un cambio bienvenido, tanto visual como funcionalmente. El mismo es posible gracias a Sensus, el sistema de información, conectividad, control y entretenimiento de Volvo cuyo centro neurálgico es una pantalla vertical sensible al tacto de 9 pulgadas que como ninguna otra puede mostrar varios sistemas del auto simultáneamente, incluso cuando Apple Car Play y Android Auto están activos no toman la totalidad de la pantalla.

El Volvo S90 es una verdadera vitrina de tecnologías. Algunas que ya son lugar común en vehículos de está categoría como cámara cenital de 360 grados, luces altas automáticas, asistente de estacionamiento, pero hay un cúmulo de tecnologías de manejo semi autónomo que merecen más que una mención. El ‘ sistema de detección de animales grandes’ no sólo puede detectar peatones, ciclistas y hasta, como su nombre lo indica, animales grandes sino que también alerta al conductor para que frene y no los arrolle y si no lo hace frena al auto por él. Por su parte, ‘ Pilot Assist’ es un sistema de control de crucero semi-autónomo, estándar en todos las versiones, que más que mantener la velocidad y la distancia establecidas por el conductor puede llevar frenar al vehículo totalmente, así como mover el volante suavemente alertando al conductor que está perdiendo su canal y manteniendo el vehículo alineado entre las líneas en el pavimento.

El manejo del Volvo S90 T6 Inscription que probamos entre los alrededores de Estepona en la comunidad autónoma de Andalucía, es relajado, suave y sobre todo cómodo.

El nuevo sedán ejecutivo de Volvo no nos mostró ninguna pretensión de querer ser un automóvil deportivo. Sin embargo, en las hermosas carreteras de la costa del sol al sur de España, el Volvo S90 también nos recordó que no debemos confundir su carácter indulgente con incompetencia. La dirección es inusualmente suave, pero no por eso deja de ser precisa. Los frenos detienen al S90 con autoridad y sin drama, mientras que las transmisión automática de 8 velocidades mantiene el impulso y gerencia con eficiencia a la potencia que el E-Drive de doble inducción transmite a las cuatro ruedas. Los asientos cubiertos en cuero hacen imposible no conseguir una posición cómoda, pero no dejan de proporcionar el soporte adecuado en maniobras significativas, lo que junto a la suspensión de aire opcional (a un precio de 1,200 dólares) logra una experiencia de manejo impecable y nos hace preguntarnos cómo sería este auto con 400 caballos de fuerza.

La versión más asequible de la línea, el Volvo S90 T5 Momentum llega con un precio inicial del 46,950 dólares mientras que el tope de la línea, el Volvo S90 T6 Inscription tiene un precio de arranque de 56,250 dólares. El Volvo S90 llega a los concesionarios Volvo en Estados Unidos al momento de publicar estas líneas.

Lea también:


RELACIONADOS:VolvoSedanesAutos de Lujo

Más contenido de tu interés